American Tuned: Ferrari F355 Modificata, toda una salvajada

Gustavo López Sirvent

Esta máquina ha sido modificada por el ganador de Le Mans Jeff Segal

El portal de Youtube American Tuned lo ha vuelto a hacer. La versión ligeramente retocada de Jeff Segal (ganador en Le Mans) del excepcional superdeportivo Ferrari F355 se ha fabricado sin acritud según las especificaciones del propietario. Nuestro compañero Rob Dahm se entusiasma con un futuro clásico de altas revoluciones en Miami.

Antes, te contaremos la historia de este potente vehículo. Se presentó en el Salón de Ginebra de 1994. Se conoció como Ferrari F355 berlinetta y se dejó de fabricar en 1999. Fue el primer vehículo en contar con un motor de cinco válvulas por cilindro. 

Era tal su innovación que hasta cambió el modo que en Maranello empleaban para denominar a sus modelos. Hasta entonces los llamaban por su cubicaje y número de cilindros. En este usaron la capacidad del depósito, de 3.5 litros y esas 5 válvulas por cilindro. De ahí el F355.

De este modelo se construyeron 109 unidades, pero vamos a la que nos ocupa. Se le denomina Modificata para distinguir aquellos diseños especiales que llevan al límite las prestaciones de modelos ya existentes. Un coche como este podría rondar hoy en día las 300.000 libras (alrededor de 350.000 euros).

Ha sido modificado como un coche de carrera pero con componentes legales para circular por ciudad. Los motores de pistón alcanzan las 8.500 rpm. Su motor es un V8 a 90º, de 3.496 cc y montado longitudinalmente en la parte central trasera, que entrega 380 CV de potencia.

En este nuevo modelo, Jeff Segal ha incorporado piezas personalizadas porque 'The Blue Car', el original, fue la última manifestación del 355. Según expresa su creado, "quizá sea un poco demasiado para la ciudad", pero se ha pensado para ir por la calle.

Ferrari F355

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Al F355 Modificata le han cambiado la suspensión, mantiene la barra antivuelco original y tiene un escape mucho más ruidoso. Monta dos tubos rectos para que suene más estridente, si bien tiene la opción de escape silencioso. 

Explica Segal que siempre tuvo en "muy alta estima" la caja de cambios original, si bien sabe que es "más lenta" que una de paleta en el volante, pero "más divertida de conducir", ya que permite que te retes en cada trayecto que haces. 

Según consejo del propio Rob Dahm, su mantenimiento puede resultar muy costoso y por este motivo, te aconseja ir actualizándolo a medida que vaya cumpliendo años, si bien también sugiere que se mantenga la idiosincrasia del coche para seguir disfrutando de él igual que el primer día.