El Aston Martin Valkyrie ahora viene con ‘Track Pack’ y lo hemos configurado en la fábrica

Aston Martin Valkyrie Track Pack

Javier Leceta

Porque lo que necesitaba este hypercar peso mosca de 1.145 CV era más velocidad...

Aston Martin solo construirá 150 unidades de carretera del Aston Martin Valkyrie. La máquina, diseñada por Adrian Newey, cuenta con un motor V12 de 1.145 CV y tendrá un precio de 2,5 millones de libras (unos 2,87 millones de euros). El fabricante inglés también producirá 25 Aston Martin Valkyrie AMR Pro de circuito para los -adinerados- conductores más racing. Pero si eres uno de los que han reservado la versión de calle y te has arrepentido porque quieres más no te preocupes, hay una solución a tus problemas…

Sí, Aston Martin ha anunciado que ofrecerá a los propietarios del Aston Martin Valkyrie de carretera un 'Track Performance Pack' opcional que será capaz de rebajar un 8% el tiempo por vuelta (suponiendo que tengan la habilidad necesaria para exprimir bien los límites de esta bestia…).

El nuevo 'Track Pack' (o paquete de circuito) del Aston Martin Valkyrie incluirá un panel frontal completamente nuevo más agresivo y con mayor downforce que irá acompañado de un conjunto nuevo de paneles para el resto de la carrocería. De esta forma, el Valkyrie lucirá su traje normal durante la semana y una vestimenta completamente nueva y más deportiva los días que decida meterse al circuito. 

Aston Martin Valkyrie Top Gear (lateral)

El 'Track Pack' también agrega frenos de titanio aligerados, suspensión rebajada 50 mm y configurada para circuito y unas aerodinámicas ruedas de disco fabricadas en carbono muy parecidas a las utilizadas en su día por Induráin en su bicicleta Espada. Pero para que se vea que la cosa va en serio, Aston añade además varios accesorios personalizados para el pit lane que dotarán al Valkyrie de una apariencia aún más circuitera. La marca no nos ha dicho el precio de la opción 'Track Pack', probablemente porque nos dejaría un tanto aturdidos... Lo que sí nos ha dejado ha sido visitarlos y hacernos pasar por un cliente normal que quiere configurar su coche y el 'Track Pack' desde cero. El resultado son las imágenes que puedes ver aquí: el coche verde/plateado está configurado para carretera y el azul es el que cuenta con el 'Track Pack' instalado.

Aston Martin Valkyrie Track Pack (lateral)

Los aspectos más destacados de nuestro Valkyrie incluyen la insignia de titanio ultradelgada en el morro, las pegatinas de color verde ácido que enmarcan la cabina ‘a vista de dron’, las llantas diseño panal de abeja y la abundancia de fibra de carbono 'Mokume' en el interior. Hemos pasado de algunas opciones un tanto… diferentes. Como por ejemplo, la que incluía un paquete de oro (se coloca una lámina de oro sobre la carrocería y debajo de la laca). Para los clientes de Valkyrie indecisos, la marca ofrece cuatro combinaciones de diseño.

Viendo las imágenes, ¿cuál es tu veredicto? ¿Qué te parece nuestro Aston Martin Valkyrie con ‘Track Pack’?