Aston Martin Valkyrie AMR Pro: una versión reservada para el circuito

Aston Martin AMR Pro
Podría rodar al ritmo de los LMP1.

El Aston Martin Valkyrie tiene una versión reservada para el circuito, el AMR Pro de 1.015 CV. Si el Valkyrie de serie es un auténtico hiperdeportivo, esta versión se escapa a la lógica. Cuenta con diferentes ajustes que le hacen un coche de otro planeta, pues este Aston Martin está pensado para ser el más rápido en la pista. Entre otras cosas, genera el doble de apoyo aerodinámico que el Valkyrie inicial.

Bajo la piel encontramos el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth. Si bien, no cuenta con el sistema híbrido del mismo hiperdeportivo. Con más de 1.000 CV es capaz de subir hasta las 11.000 rpm, combinando todo ello con un trabajo aerodinámico extraordinario con el que puede generar hasta 3G de aceleración lateral. Un conjunto fabricado en fibra de carbono.

Y es que esta variante recurre de forma intensiva al mencionado material ligero. Tanto es así que, por ejemplo, las horquillas de la suspensión están fabricadas en fibra de carbono, aunque no solo se ha recurrido a este material para aligerar el coche. El parabrisas es de acrílico Perspex, un coche que necesita de estas soluciones para poder rodar en 3 minutos y 20 segundos por vuelta en el circuito de las 24 horas de Le Mans, según dice la marca.

Estos tiempos nos dan a entender que el coche de Aston podría rodar al ritmo de los LMP1. "Las capacidades del AMR Pro ahora superan las de la máquina diseñada para luchar por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una aventura extraordinaria en ingeniería", dice el director ejecutivo de Aston, Tobias Moers.

“Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión de solo pista 'sin reglas'. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada se conducirá así!”. Su precio lo valdrá, eso seguro, pues será más abultado que los 2,5 millones de libras del Valkyrie.

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