Audi A7 Sportback o Mercedes CLS 2021, ¿cuál comprar?

Audi RS 7
Berlinas deportivas de casi cinco metros.

El Audi A7 Sportback y el Mercedes CLS 2021 son dos rivales directos dentro de un mercado exclusivo. Y es que, se trata de berlinas premium, de gran tamaño y aspecto deportivo, con una luneta trasera muy horizontal que penaliza el espacio de las filas traseras pero le otorga un gran carácter. Entre estos dos grandes rivales, ¿con cuál nos quedamos? ¿Audi A7 o Mercedes CLS 2021?

Audi A7 Sportback

La berlina de Audi ha conseguido enamorar desde su primera generación a todos los que han podido disfrutar de su imagen. Lo cierto es que cuenta con un gran atractivo, un cuerpo que roza los cinco metros con 4,96 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,42 metros de altura. Con su renovación mejoró notablemente en tecnología y la presentación de su interior, convirtiéndose en una berlina muy tecnológica.

Audi A7 2019

La gama mecánica del Audi A7 es amplia, contando con versiones diésel, gasolina e híbridas. Sus motores parten en potencia superiores a los 200 CV, con una versión PHEV de más de 350 caballos de potencia. Por supuesto, el rey de la gama es el Audi RS 7 Sportback, un coche de 600 caballos de potencia. Tampoco hay que despreciar el Audi S7 con sus 349 CV.

Mercedes CLS 2021

El Mercedes CLS 2021 cuenta con la tercera generación del modelo, un coche que inauguró el segmento de las berlinas coupé de cuatro puertas. En esta ocasión contamos con un coche de imagen muy afilada, con grandes aristas muy marcadas. No pierde la elegancia, acercándose igualmente a los cinco metros con 4,98 m. de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,43 metros de altura.

mercedes cls o bmw serie 6

La berlina alemana también cuenta con una nutrida gama mecánica, un coche que arranca en versiones diésel de 194 caballos de potencia y llega a los 435 caballos de potencia de su versión Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+.

¿Cuál es mejor?

El Audi A7 cuenta con una gama mecánica con mayores opciones, superándole igualmente con sus versiones de gran potencia. El precio base del de Mercedes es de unos 75.000 euros, mientras que el de la marca de los aros no llega a los 70.000 euros. A nivel tecnológico son similares, destacando su gran confort de marcha y su estética.

Etiquetas: Motor