¿Merece la pena comprar un BMW 135i de segunda mano?

BMW 135i
Por favor. ¡La duda ofende!

El BMW 135i es uno de los coches deportivos en tamaño compacto más emocionantes que han nacido en los últimos años. Motor de seis cilindros y 320 CV, cambio manual, tracción trasera: ¿Qué compacto deportivo te ofrece algo así a día de hoy? Y sobretodo: ¿quién te ofrecerá algo así en un futuro cercano? El nuevo BMW M135i lleva un cuatro cilindros, cambio automático y tracción integral. No hay nada más que añadir, señoría.

Así que la respuesta de primeras parece bastante evidente: sí, comprar un BMW 135i de segunda mano parece una gran idea. Ahora bien, es un coche que debe ser analizado correctamente, caso por caso. ¿Por qué lo digo? Porque sobretodo en la versión con el motor N54 se han detectado algunos fallos de encendido y problemas con los turbos. No son demasiado graves pero sí debes tener la certeza que el coche ha tenido una buena vida.

BMW 135i

Y eso me lleva a la segunda parte de la cuestión. Lamentablemente, el BMW 135i o BMW M135i es un coche bastante escaso. Normal: su precio era muy elevado, por encima de los 50.000 euros. Su depreciación ha sido bastante importante, por los que muchos han caído en manos inapropiadas, que no han tenido pudor a la hora de modificar electrónica o incrementar la presión de los turbos para conseguir más potencia.

Esto también ha ayudado a incrementar esa sensación de coche no especialmente bueno en términos de fiabilidad, pero ojo porque son casos puntuales y muchas veces tras realizar modificaciones que pueden alterar el buen funcionamiento del motor. Insisto: lo más recomendable es hacer una búsqueda exhaustiva y si en España no es posible encontrar un buen ejemplar, dar el salto a Europa, especialmente en Alemania hay mucho donde escoger.

BMW 135i

El BMW 135i es uno de los coches deportivos compactos más divertidos que he probado. Un coche eficaz en su comportamiento, con un motor cuya manera de entregar la potencia y el sonido enamoran. Además, un coche discreto para pasar desapercibido. Personalmente me parece una de las opciones más interesantes que tiene el mercado de segunda mano, siempre que el precio no se dispare y siempre que el mantenimiento haya sido el correcto y el motor esté completamente de serie.