Los BMW M CSL podrían volver para brillar en lo más alto

BMW M3 CSL
Tres letras que lo pueden cambiar todo.

Nos aventuramos a decir que no hay para la marca alemana un nombre con más significado; por eso, que los BMW M CSL puedan volver a rodar por nuestras carreteras nos parece algo muy interesante… 

Y es que desde el BMW M3 CSL, que dejó de producirse en el año 2004, no veíamos esas tres letras lucir en la trasera de ninguno de los coches de la compañía alemana. Pero por suerte, un responsable de la compañía ha asegurado que volverán muy pronto a ser protagonistas.

Una pista... ¡BMW se asegura los nombres desde el 1 CSL al 8 CSL!

Por si te cabía alguna duda, los BMW M CSL volverán para reemplazar a los BMW M GTS como parte de la oferta más prestacional de la compañía. Por tanto, ‘bimmers’ del mundo, estáis de enhorabuena porque un clásico está a punto de resurgir de sus cenizas y promete traer consigo algunas de las sensaciones de conducción más puras.

Las letras ‘CSL’ las encontraremos en aquellos coches nuevos capaces de estar a la altura de lo que esto significa pero, en palabras de BMW, “habrá una nueva jerarquía de deportividad” (que irá un paso más allá del BMW M5 2017).

¡El BMW M5 mete miedo!

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar [TG]

Este esquema comenzará con “los M Performance, con coches como el M240i, que es más agresivo de lo que debería pero todavía no es un BMW hecho y derecho, antes de progresar a cosas M más apropiadas”, apuntan.

El siguiente paso sería el “M Competition”, con modelos como el BMW M2 Competition. Después, partiendo del emblema 'Competition', está el grupo de los ‘CS’ o ‘Coupé Sport’, con los coches más ligeros coronando la estructura de la compañía. 

Así que si te quieres ir haciendo una idea de por dónde irán los tiros con los BMW M CSL, deberías pensar en coches como el BMW M4 GTS y cambiarle las tres últimas letras. No esperes por tanto ni un BMW X6 M CSL ni un BMW X5 M CSL… Tampoco creemos que sea necesario, así que no nos queda otra que darles las gracias. 

Toda la información sobre BMW la tienes en nuestras fichas