BMW se asegura los nombres desde el 1 CSL al 8 CSL

BMW M3 CSL
Y esto solo significan buenas noticias.

Cuando el BMW M3 CSL (Coupé Sports Lightweight) original apareció en 2003, rápidamente se convirtió en todo un icono tanto para el fabricante como entre los entusiastas de la marca. Sin embargo, su sucesor, el BMW M3 GTS, no portó estas siglas y, desde entonces, hemos estado esperando el regreso en la gama actual de modelos M. Ahora, gracias a un miembro de Bimmer Post, sabemos que BMW se ha asegurado los nombres desde el 1 CSL al 8 CSL.

Vídeo: BMW M4 DTM Champion Edition:

Este miembro del foro descubrió las patentes que incluyen al M1 CSL, el M2 CSL, el M3 CSL, el M4 CSL, el M5 CSL, el M6 CSL, el M7 CSL y el M8 CSL, lo que indica que el fabricante bávaro está planeando lanzar una completa flota de nuevas variantes de alto rendimiento aligeradas. Además de estos registros de propiedad, BMW también ha registrado las patentes para desde el M1 CS hasta el M8 CS.

Te interesa: Prueba del BMW M4 GTS: trrrremendo

Y es que los modelos CSL serán vehículos enfocados al alto rendimiento en pista debido a diversos componentes únicos y a la reducción de peso acusada, mientras que los modelos CS (Coupé Sport) combinarán un rendimiento en pista potente con mayores niveles de confort. También tenemos que tener en cuenta que este movimiento puede haber sido motivado por el hecho de que BMW no quiere que ninguna otra marca emplee estas denominaciones tan vinculadas a la marca alemana.

Pese a esto, es probable que muchos modelos de la gama actual M reciban tanto el tratamiento CSL como el CS. El BMW M4 CS ya es una realidad y se sitúa inmediatamente por debajo del BMW M4 GTS. Por otro lado, ya hay rumores de la llegada del BMW M2 CSL y esto podríamos verlo también reflejado en el BMW M3 por compartir plataforma y motor con el BMW M4. Solo el tiempo resolverá todas estas dudas.