¡El BMW M4 CSL da más potencia de la anunciada en banco de pruebas!

Prueba del BMW M4 CSL

Podríamos decir que es una sorpresa, pero seamos sinceros... ¡Casi todas las marcas de alto rendimiento anuncian menos potencia en sus deportivos!

Hace algunos meses se anunció el lanzamiento del BMW M4 CSL y el retorno de esta edición especial de coches deportivos de BMW enfocados en el altor rendimiento y con detalles traídos del mundo de las carreras. Algo que, evidentemente, acarrea una mayor potencia en sus motores.

Prueba del BMW M4 CSL: ¿Está a la altura de sus siglas?

El motor S58B30T0 de 6 cilindros en línea biturbo y 3,0 litros aumentó sus capacidades hasta los 550 CV y 650 Nm de par máximo. Un total de 40 CV más que la edición estándar del BMW M4 Competition con un ahorro de peso adicional de 100 kg.

Sin embargo, el canal de YouTube de BMW_M_Collector M-Power llevó al bólido a un banco de potencia y la cifra está bastante por encima de la anunciada por la marca. Concretamente con unos resultados de 612 CV y 720 Nm de par máximo.

Estamos hablando de un 10% más de potencia que lo que marca la ficha técnica. Algo de lo que se ha hablado mucho entre entendidos, porque tanto BMW como otras marcas (Guiño, guiño, Porsche...) acostumbran a disminuir bastante estos datos en sus modelos más exclusivos.

Así es el nuevo BMW M4 CSL: 550 CV declarados, 100 kg menos y una estética sensacional

Desde luego, no es motivo de queja ninguna porque los propietarios lo agradecerán de cara a sus cuantiosos seguros, aunque queda como otra anécdota curiosa de esta generación de los nuevos BMW M3 y M4.

Los alemanes, de hecho, no descartaron algún modelo más de la familia CSL en los próximos meses, así que ya sabemos que una de las primeras cosas que habrá que hacer será sumar unos pocos caballos y par al anuncio.

De hecho, el M3 ha sufrido esa reducción de números en todas sus generaciones desde la versión E46 por norma general. En la actual generación BMW M3 G80, los 510 CV de potencia se van hasta los 552 CV y 700 Nm de par máximo sobre la máquina de mediciones. ¡Esto de que salgan del concesionario con reprogramación es una maravilla!

Etiquetas: Mecánica, Motor