BMW M5 35 Aniversario: ¡con inserciones de oro en su interior!

BMW M5 35 Aniversario
Puestos a hacer algo diferente. ¡A lo grande!

Dicen que es bueno darse un homenaje de ver en cuando. El BMW M5 35 Aniversario es un buen ejemplo. El BMW M5 está cerca de la crisis de los 40 (recuerdas el BMW M5 E39), pero viendo su rendimiento y su potencial, parece que está más en forma que nunca. El BMW M5 35 Aniversario pone el toque extravagante a un producto tradicionalmente destinado a aquellos que sueñan con gasolina y fibra de carbono.

Y es que el oro es un material reservado para las excéntricas preparaciones de Mansory o para algunas creaciones especiales de Rolls-Royce y marcas cuyo límite está puesto en el tamaño de la cuenta corriente del cliente. Ver un BMW M5 con detalles en oro parece incluso demasiado pretencioso, pero ojo porque le da un toque especial interesante que no habíamos visto ni en los BMW M5 Alpina. ¿Por qué no?

El BMW M5 35 Aniversario está basado en el BMW M5 Competition y no recibe cambios a nivel mecánico: mantiene el V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV y 750 Nm de par. Sin duda, a nivel de prestaciones es una auténtica bestia, con un cero a cien en 3,1 segundos y un cero a doscientos en 10,8 segundos. 

BMW M5 35 Aniversario: sólo 350 ejemplares

Lo importante o interesante aquí son los pequeños detalles. BMW M fabricará 350 ejemplares del BMW M5 35 Aniversario y cuando estás creando un producto donde la exclusividad es clave, tienes que crear una combinación de color que sea claramente reconocible. La marca ha escogido el color BMW Individual Frozen Dark Grey II Metallic para vestir a su nuevo BMW M5 en edición limitada.

BMW M5 35 Aniversario

Hablamos de un gris oscuro en acabado satinado con ligeros matices dorados que le dota de un aspecto sofisticado y agresivo. Se combina con llantas de 20 pulgadas terminadas en acabado gris grafito, mientras que las pinzas de freno se han pintado también en negro para incrementar la sensación de oscuridad. También se han eliminado los detalles cromados y el emblema de M5. El objetivo es conseguir la mayor pureza de líneas.

Pero sin duda, lo más sorprendente lo encontramos en el interior del BMW M5 35 Aniversario. La marca ha desarrollado unas nuevas molduras en aluminio adonizado con oro, lo que consigue un acabado dorado verdaderamente espectacular y que contrasta a lo bestia con el interior completamente tapizado en cuero negro con las costuras en color beige. Es el toque exclusivo que siempre necesita una edición limitada especial como esta.

BMW M5 35 Aniversario

Por lo demás, pocas más diferencias: equipa los asientos deportivos con todo el equipamiento opcional enfocado a la deportividad de serie. Gracias a la incorporación del M Driver Package la velocidad máxima se ha deslimitado y ahora alcanza los 304 km/h. Cuenta también con elementos de lujo como los asientos ventilados y con masaje, climatizador de cuatro zonas o puertas de cierre automático.

El BMW M5 35 Aniversario busca dar un toque de lujo y exclusividad a su sedán más salvaje. Con 625 CV serás el más rápido en la autobahn o en una drag race, mientras que con los detalles de oro en el interior podrás vacilar incluso en la puerta del Casino de Mónaco. Como te decía, solamente se fabricarán 350 ejemplares: se podrán reservar a partir del próximo mes de julio y te aseguro que no será fácil hacerse con uno. ¡Y el precio aquí no será el principal problema!