Pasar al contenido principal

BMW podría lanzar un M2 de 1.341 CV

deportivo superdeportivo lujo altas prestaciones test drive
¿Van en serio?

BMW M celebrará su aniversario por todo lo alto. Se trata de su cumpleaños número 50, medio siglo de vida lanzando coches pasionales que van a celebrar por todo lo alto. Según informan medios como CAR y Autocar, la división deportiva lanzará un BMW M2 de 1.341 CV, un coche que se llamará oficialmente BMW iM2 y que contará con un tren motriz totalmente eléctrico. ¿Qué se sabe de este próximo BMW?

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Según los medios citados, BMW está trabajando en un proyecto llamado “Proyecto Katharina” con el que quieren lanzar un eléctrico extraordinario. Los rumores apuntan a que montará una tecnología de baterías de alta tensión, un sistema que soportará una potencia de un megawatio. Si traducimos esta energía a CV el resultado son nada menos que 1.341 caballos de potencia, la potencia mencionada en las primeras líneas.

Otra de las claves del deportivo eléctrico será su conjunto de motores eléctricos, ¡hasta cuatro motores! Cada motor se encargará de una rueda, pudiendo pasar el vehículo de tracción trasera a total en un pestañeo. Por supuesto, estará basado en la próxima generación del BMW Serie 2, un coche que seguirá contando con una configuración de tracción trasera al no basarse en la misma plataforma que el BMW Serie 2 GC.

Pese a que el proyecto no está confirmado, pues BMW no habría dado luz verde, los informes aseguran que habría rodado en Nordschleife. Se habla de un 0-100 km/h de entre 2,0 y 2,5 segundos, un tiempo sencillamente asombroso. Un asombro directamente proporcional al que nos nace cuando leemos que ha completado el trazado del Nordschleife en menos de siete minutos. Si eso es cierto se convertiría en el BMW más rápido en el mismo circuito.

Por último, también se rumorea que será un coche de producción muy limitada. Esta idea parece bastante clara desde el principio, al igual que si hablamos de su precio, el cual imaginamos no será apto para todos los bolsillos.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además