El Bugatti Chiron Pur Sport puede volar

Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

A ver quién es el listo que lo intenta con el suyo

Esto, amigos, no tiene Photoshop. Realmente es un Bugatti Chiron Pur Sport de más de tres millones de euros millones que vuela sobre el asfalto.

Al volante no puede haber otro: el piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace, que ha participado en no menos de 21 carreras de las 24 horas de Le Mans desde 1988 (y lo ganó una vez en un Jaguar XJR-9).

También es el hombre que el año pasado condujo el Chiron Super Sport 300+ a 304.773 mph en Ehra-Lessien. Es decir, que superó el número redondo de 300 mph y paró el velocímetro en 490,484 km/h. Aquí Wallace está poniendo a prueba el Pur Sport en la pista de pruebas de Nardò en el sur de Italia antes de que comience la producción a finales de este año.

Bugatti solo está construyendo 60 Pur Sport y entregará las primeras unidades a los clientes a finales de este año. Dice que atraerá a las personas "que están entusiasmadas con la posibilidad de tomar curvas en el rango límite de dinámica lateral", que es la forma en que la marca dice que han endurecido la suspensión, acortado los desarrollos del cambio y afinado la dirección para un mejor manejo. También pesa 50 kg menos que el automóvil estándar y es unos dos segundos más rápido de 60 a 120 km/h.

Vídeo: el Chiron Pur Sport en Bilster Berg

Wallace, como no puede ser de otro modo, dice del Bugatti Chiron Pur Sport: “Estoy realmente impresionado por el equilibrio preciso del tren de rodaje, el nivel de agarre extremadamente alto, la respuesta exacta de la dirección y la forma en que acelera de manera tan rápida y segura las esquinas. Este coche ha superado con creces mis expectativas".

Etiquetas: Hiperdeportivos