Bugatti está trabajando en un nuevo motor de combustión

Bugatti W16 Mistral

El sucesor del Chiron no será 100% eléctrico

La situación actual no parece propicia para ello, pero Bugatti está trabajando en un nuevo motor de combustión que sorprenderá a todos. Al menos, así lo ha mencionado Mate Rimac, responsable de Bugatti Rimac, quien ha dejado claro que el futuro de la firma de hiperdeportivos no es el que todo el mundo esperaría.

Pebble Beach fue el escenario en el que el fabricante de Molsheim desveló su última locura sobre ruedas: el Bugatti W16 Mistral, que iba a marcar el punto final del icónico bloque de 16 cilindros de la marca. Tras él, lo más esperable es que se empezase a realizar una transición de la compañía hacia los coches eléctricos. De hecho, esa parecía ser la idea de Volkswagen y Porsche.

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En el podcast de nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, el joven empresario ha señalado: “Cuando empezamos a hablar sobre la adquisición de Bugatti, VW y Porsche me decían que el próximo Bugatti tenía que ser eléctrico. Eso sería lo más fácil: tomar el Rimac Nevera, que hemos desarrollado durante cinco años- ya es el eléctrico de mayor rendimiento- y renombrarlo”.

Sin embargo, el emprendedor croata ha agregado que ese no era su plan, ya que quería que el fabricante de deportivos icónicos como el EB110 y el Veyron fuese en otra dirección: “Estuve peleando con la gerencia de Porsche y Volkswagen. Fueron discusiones realmente acaloradas sobre que el próximo Bugatti no debería ser eléctrico”, ha recordado.

La solución: motores de combustión con hibridación

De esta forma, aunque no ha sido sencillo, Bugatti no será 100% eléctrica por el momento y ya está trabajando en un nuevo motor de combustión. “Creo que fue absolutamente la decisión correcta”, ha apuntado el responsable de la firma.

De esta forma, ha especificado que han optado por “mantener Rimac completamente eléctrica y Bugatti, en el futuro previsible, tendrá motores de combustión con una fuerte hibridación”. Concretamente, ha hablado de “combinaciones interesantes con sistemas de propulsión eléctricos y de combustión”, pero no ha aportado más detalles.

Por ahora, se ha limitado a decir que "te sorprenderá mucho qué tipo de motor de combustión” se tratará, pero las expectativas son altas, especialmente con los antecedentes de Rimac. No debemos olvidar que se trata de una compañía joven que ha concebido algunos de los superdeportivos eléctricos más espectaculares del momento.

En este sentido, el fundador de la marca croata ha mencionado: "Muy pocas personas han desarrollado un coche completo desde cero. Lo hemos hecho con Nevera, anteriormente con el Concept One; y ahora, con los próximos Bugatti, lo estamos haciendo de nuevo”. Tendremos que estar atentos al resultado de ese trabajo.