Bussink GT R SpeedLegend: ante vosotros todo un Mercedes-AMG GT R “Speedster”

Bussink GT R SpeedLegend
¿Con más de 800 CV?

El apellido Speedster es de sobra conocido entre los entusiastas de los coches. El primer modelo que recibió ese apellido llegaba nada menos que en los años cincuenta, una versión del Porsche 356, una forma peculiar de diseñar un descapotable que se ha quedado grabada en nuestra retina. Este tipo de diseño lo hemos visto en otros coches, aunque hasta ahora no en un Mercedes-AMG GT. Os presentamos el Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R “Speedster” que estabais esperando.

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En Mercedes saben hacer descapotables. Y es que, la marca tiene una larga tradición en esto de las carrocerías abiertas. En su Mercedes-AMG GT no faltan las versión de techo descubierto, denominándose estas versiones Roadster las cuales llegan hasta los 585 CV del GT R. A ellos se suma una preparación “sin techo” pero de diseño diferenciador. Es el Mercedes-AMG GT R que crea Bussink en colaboración con HWA AG, un coche del que solo harán cinco unidades.

Bussink es un conocido coleccionista de coches y diseñador de producto alemán. HWA AG, por su parte, es la empresa creada por Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG. Entre otras cosas, es la responsable del desarrollo del motor V12 atmosférico de 6.0 litros del Pagani Huayra R. HWA AG tiene grandes conexiones con Mercedes, de ahí que esta preparación tenga un alto grado de pureza.

Bussink GT R SpeedLegend

El Mercedes-AMG GT R tan peculiar que nos presenta la compañía cuenta con un “Speedbow” que trata de aportar rigidez y seguridad a los ocupantes en caso de vuelco. Se asemeja al “halo” utilizado en la Fórmula 1, una pieza fabricada en fibra de carbono. Este componente también está presente en otros elementos, consiguiendo que el modelo sea 90 kg. más ligero que el coche en el que se basa.

Bussink GT R SpeedLegend

Junto a su estética tan llamativa encontramos el motor V8 de 4.0 litros que ahora desarrolla 850 CV, lo que supone un incremento notable si tenemos en cuenta que este modelo de serie desarrolla 585 CV. Las cifras oficiales del modelo estándar son de 3,6 segundos en el 0-100 km/h, una cifra que se verá superada por esta preparación de la que no sabemos su precio.

Etiquetas: Motor