BYD Speedster: un nuevo hiperdeportivo barchetta con más de 1.300 CV

Fang Cheng Bao Super 9 Speedster BYD

Si finalmente adoptan una configuración de coche eléctrica similar a la del Yangwang U9. Esta barchetta se inspira en los clásicos europeos de la década de 1950.

Aunque lo llamemos de forma coloquial como BYD Speedster, lo cierto es que pertenece a la submarca Fang Cheng Bao y su nombre es Super 9 Speedster Concept. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín como un moderno hiperdeportivo de estilo retro.

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Evidentemente, las influencias europeas son claras. Aquí ya hemos visto coches como el Ferrari Monza SP2, el Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss o incluso coches eléctricos como el Pininfarina B95, además de otros tantos rivales.

¿Será 100% eléctrico? ¿Superará los 1.000 CV?

El diseñador jefe de BYD ya trabajó en marcas como Lamborghini o Alfa Romeo. Y en su currículum hay grandes nombres como el Alfa Romeo 8C. No es de extrañar, por tanto, que el diseño de este Fang Cheng Bao Super 9 Speedster Concept sea tan espectacular.

Un elegante parachoques delantero dividido en dos secciones laterales por los splitter y con varias entradas de aire. Faros parecidos a los del Lamborghini Huracán pero redondeados, toma de aire en las aletas traseras y dos plazas con unos pequeños deflectores de aire delante.

En la parte trasera, cuatro ópticas con un alerón elegante, hombros de las aletas bastante marcados y un difusor que no se llega a apreciar con claridad. Y es en esta zona donde reside la clave del vehículo: ¿Será 100% eléctrico o híbrido enchufable?

Lo cierto es que BYD cuenta con ambos tipos de tecnologías, pero no se ha anunciado cuál será la unidad de potencia final del bólido a cielo abierto y con puertas de tijera. Tendrá chasis monocasco de fibra de carbono y una de las opciones más factibles sería el uso de la misma tecnología que usa el Yangwang U9.

Este superdeportivo posee cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que desarrollan más de 1.300 CV con tracción total, vectorización de par y un gran nivel de recuperación de energía en frenadas. Aunque quizá 1.680 Nm de par máximo sean demasiado para ir con la cabeza al aire...