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Olvídate del Cupra Ibiza. ¿Nos olvidamos también del Cupra Arona?

cancelado prototipo concept car
Cupra, ¿una marca de SUVs?

Quizás nunca te lo habías preguntado, pero si te digo que Cupra es una marca especializada en todoterrenos, te quedarías de piedra, ¿verdad? Piénsalo: a día de hoy tienen el Cupra Ateca, en una semana veremos al Cupra Formentor y, una vez más, se ha confirmado la cancelación del Cupra Ibiza, aunque no dicen lo mismo de un posible Cupra Arona. ¿En qué mundo vivimos? Menos mal que siempre nos quedará el Cupra más radical, el fantástico Cupra León 2020.

Y es que amigos, los tiempos cambian, pero sobretodo lo hacen los gustos de la gente y la moda SUV es imparable, en todos los sentidos, afectando a todos los segmentos: ¡incluso a los coches deportivos! Cupra es una marca que apuesta por varias cosas. Lo primero, la deportividad, lo segundo, la sofisticación y la exclusividad. Todo ello aderezado con una relación calidad/precio muy interesante.

No es casualidad que Cupra sea un éxito, pero quizás debamos plantearnos si realmente es una marca de coches deportivos o alguna otra cosa. Yo más bien creo que quieren posicionarse como una marca premium: ¿para competir con Alfa Romeo? Pues por ejemplo. Obviamente el dinamismo y la deportividad siempre serán señas de identidad y el Cupra Ateca es el mejor ejemplo: un SUV con un comportamiento sencillamente increíble.

 

Adiós Cupra Ibiza, ¿hola Cupra Arona?

El Cupra Ibiza está oficialmente cancelado, por lo que si buscas un utilitario deportivo, yo no miraría mucho más y me iría de cabeza a por el Ford Fiesta ST. Pero ojo, que el Cupra Arona no se descarta con tanta virulencia. Axel Andorff, jefe de ingeniería de la marca, nos confesó que la marca debe anticiparse a las demandas de futuro. Y el Cupra Ibiza no tendría el volumen de ventas suficiente para ser rentable.

 

Seat Arona

 

De esta manera, en Cupra no pierden ni un segundo en el Cupra Ibiza. Otra cosa muy distinta es cuando mencionas un posible Cupra Arona. Es un segmento donde puede haber cierta demanda, especialmente teniendo en cuenta la concepción premium y sofisticada de Cupra. Un Arona más bonito, mejor dinámicamente y más exclusivo, sin necesidad imperiosa de ser excesivamente potente.

Además, hay ciertos SUV compactos deportivos que ya están atacando este segmento, como el Volkswagen T-Roc R o las futuras versiones deportivas 'N' del Hyundai Kona. Lo que parece claro es que a día de hoy es más factible que veamos un Cupra Arona que un Cupra Ibiza y eso es el mejor ejemplo de cómo hemos cambiado. ¿Para peor? ¡Qué cada uno saque sus propias conclusiones!

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