Los cinco mejores deportivos de menos de 300 CV

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España
Hay para todos los gustos.

Hay grandes deportivos en el mercado con potencias razonables. Y es que, ¿quién dijo que no puedes coger tu deportivo a diario? Estos modelos consiguen que la experiencia de conducción, sin entrar en lo espacioso de su habitáculo, sea más práctica por consumos y eficiencia. Aquí tenéis los cinco mejores deportivos de menos de 300 CV.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Volkswagen Golf GTI

Rivales Mégane RS - Volkswagen Golf GTI

Es el compacto deportivo por antonomasia. Se trata de un compacto deportivo que en su última generación rinde una potencia de 245 CV extraídos del bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros. En el Volkswagen Golf GTI existe una versión Clubsport que queda al límite de nuestro tope, pues cuenta con 300 caballos de potencia.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

En la última actualización el Hyundai i30 N ha subido de potencia. Ahora llega a los 280 CV en su versión más potente, la Performance. Sigue siendo un compacto deportivo con una gran calidad-precio pero, sobre todo, sigue siendo un compacto deportivo de verdad. Tiene argumentos para competir contra cualquiera.

Alpine A110S

Alpine A110 S

El Alpine A110S lleva el motor de 1.8 litros turbo, el mismo que utiliza el Mégane RS, hasta los 292 caballos de potencia. Existe una versión de acceso que pasa de los 250, pero esta variante es la más potente y con ella seguimos entrando en nuestra lista. Es un deportivo puro, con motor central y tracción trasera. Eso sí, no es barato, como imaginas.

No te pierdas: Estos son los 10 coches más baratos con más de 300 CV

Toyota GR Supra 2.0

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España

El Toyota GR Supra 2.0 llega para colocarse justo por detrás del Toyota GR Supra de 3.0 litros. Estamos ante la variante de acceso, una versión que además de ser menos potente es sustancialmente más barata. Cuenta también con un motor BMW pero en este caso de 2.0 litros y 258 caballos de potencia. El precio de salida de esta nueva versión es de 50.900 euros mientras que el del más potente es de 66.900 euros.

Cupra León

Cupra Leon

Cupra ya ha puesto a disposición de sus clientes la versión más potente del Cupra León. Si lo escogemos en versión familiar, la ST, nos encontraremos con que su motor desarrolla 310 caballos de potencia. Pero, en el cinco puertas, hablamos de 300 caballos de potencia extraídos del motor de 2.0 litros que todos conocemos. Existe una variante híbrida de 245 caballos de potencia.