Los cinco principales rivales del nuevo Jaguar F-Type SVR

El nuevo Jaguar F-Type SVR llega a un barrio lleno de tipos muy duros. Ser el nuevo jefe se venderá muy caro.

El nuevo Jaguar F-Type SVR es todo un monstruo del asfalto. Además de una imagen espectacular, el nuevo deportivo de la firma inglesa trae consigo unas cuantas cifras que dejan claro a sus rivales su intención de ser mucho más que una cara bonita: los 575 CV y 700 Nm de par que puede desarrollar su bestial motor V8 de cinco litros de cilindrada sirven para que comiences a hacerte una idea de la experiencia de conducción que puede llegar a ofrecerte.

No te pierdas: probamos el Jaguar F-Type SVR

Pero hay más, porque toda esa potencia puede ser gestionada a través de una caja manual de seis velocidades -para los más puristas- o una automática de ocho, que en ambos casos conectan con ambos ejes para minimizar las pérdidas de tracción que puedan darse al aplastar el pedal derecho hasta fundirlo con el suelo. Y cuando lo hagas... ¡ay, cuando lo hagas!. Alcanzarás los 100 km/h en 3,7 segundos desde parado, mientras que si continúas apretando el acelerador como si lo fueran a prohibir podrás llegar a 322 km/h de velocidad máxima -314 en la versión convertible-, una cifra lograda gracias al excelente trabajo aerodinámico realizado en el coche con respecto al F-Type R. 

Y entre tantas cifras, vamos a llegar a una de las importantes: el precio. El Jaguar F-Type R tiene un precio de 158.600 euros para la versión Coupé, mientras que si lo que deseas es disfrutar de todo su potencial circulando descapotado tendrás que desembolsar 166.600 por la variante convertible

En este artículo te muestro los cinco rivales más directos a los que el nuevo F-Type SVR tendrá que enfrentarse, con algunos nombres de la talla del Mercedes AMG GT-S, el Porsche 911 Turbo S, el Aston Martin V12 Vantage, el Audi R8 V10 y el Nissan GT-R Nismo. ¿Tienes ya tu preferido? Yo los quiero todos.

Etiquetas: Superdeportivos