Vas a alucinar viendo cómo los robots fabrican un Ferrari 488 GTB

Fábricación del Ferrari 488 GTB
La tecnología más puntera se une a la tradición más artesanal.

¿Has visto alguna vez cómo se fabrica un Ferrari? Probablemente sí: no es raro ver algún documental en la televisión o en internet sobre la fabricación de un Ferrari. No obstante, la tecnología cambia y los procesos de fabricación, al menos algunos, también. Hoy Wired nos muestra un vídeo en el que se puede ver cómo fabrican el Ferrari 488 GTB, sí, también con la ayuda de robots e incluso de vehículos autónomos: tecnología y tradición van de la mano en Maranello.

Te interesa: esta es la fortuna que han pagado por el Fórmula 1 de Michael Schumacher

Después de mi visita al 70 aniversario de Ferrari en Maranello hace un par de meses, todavía me resulta más interesante ver cómo se fabrica un Ferrari 488 GTB. En Ferrari se encargan de la mayoría del proceso de fabricación, incluyendo la fundición propia donde nace el motor V8 de aluminio. Desde la creación de la carrocería o la pintura, los robots ya hacen acto de presencia: no es ninguna novedad, ya que todos los fabricantes, por muy caros que sean, utilizan estos elementos para producir sus vehículos.

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

En la fábrica de Ferrari existen ocho vehículos autónomos que se mueven por la fábrica gracias a unos carriles magnéticos bajo el suelo. Estos se encargan del transporte interno de piezas sensibles, como los motores, hasta la línea final de ensamblaje. Una vez allí, la carrocería recibe, primero el circuito eléctrico y más tarde el motor en su parte trasera. La artesanía entra en acción en el último momento, donde se instala el interior con el cuero tratado completamente a mano. ¡Tradición y modernidad de la mano!

El pasado año salieron de la fábrica de Ferrari 8.400 coches y la previsión es de ir aumentando su capacidad poco a poco, con coches clave como el futuro SUV de Ferrari que podría llegar en los primeros años de la próxima década. La verdad es que da gusto ver cómo se fabrican los Ferrari, un vídeo que vale la pena ver.