Los compactos más deportivos del mercado, cara a cara

hot hatch
Poderío en formato compacto.

Los superdeportivos están muy bien pero, para el grueso de los mortales, son meros sueños inalcanzables. La mayoría, como mucho, podemos aspirar a tener un ‘hot hatch’ que combine unas prestaciones bastante más que decentes con una cierta versatilidad para el uso en el día a día (además de no tener que vender un riñón y un pulmón para tener que hacernos con uno). Es por eso que, para nosotros, la carrera de aceleración que os traemos hoy es la que nos interesa de verdad.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Los compañeros de Carwow han juntado una alineación de aúpa para enfrentarla en tres pruebas diferentes: carrera de aceleración desde parado, con salida lanzada y test de frenada. Pasemos a analizar a los competidores (nosotros echamos en falta aquí a uno de los derivados del nuevo Seat León 2019, el León Cupra R, o por ejemplo el Renault Mégane RS, pero todo no se puede tener...):

  • El Mercedes AMG A35 monta un motor 2.0 turbo de 302 CV, caja de cambios automática DSG de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas
  • El Ford Focus RS cuenta con un bloque 2.3 turbo de 350 CV asociado a una transmisión manual de seis relaciones y con tracción integral
  • El BMW M140i emplea un propulsor de 3,0 litros que desarrolla 355 CV y, al contrario que el resto de rivales, es un tracción trasera
  • El Audi S3 y el Volkswagen Golf utilizan el mismo motor, un 2.0 TFSI de 300 CV, y confían en la tracción integral a las cuatro ruedas

Probamos el Mercedes-AMG A35

Todos ellos están bastante parejos aunque a priori el mejor posicionado es el Ford ya que, por un lado, es casi el más potente, solo superado por el BMW, pero, al contrario que este, tiene tracción integral, algo que al alemán le puede pasar factura. Hagan sus apuestas:

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