¿Cuánto pagarías por este Alpina B12 5.7 Coupé?

Tan elegante y fugaz... que seguro volará

He aquí el Alpina B12 5.7 Coupé y además, uno que está a la venta. ¿Qué podría fallar en esta combinación perfecta? Pues básicamente, el precio, sobre todo para la mayoría de mortales que aunque deseen los atributos de este BMW aderezado con el salero de Alpina, solo podrán soñar con tenerlo en el garaje. 

No te pierdas: BMW o Alpina, ¿qué interesa más comprar?

Porque este Alpina B12 5.7 Coupé costará en torno a 350.000 euros, que puede parecerte un gran desembolso o una auténtica oportunidad si tienes una cuenta que debajo de su traje de gala firmado por Alpina se esconde un BMW 850CSi ligeramente modificado. 

Y es que Alpina ha cogido su V12 de 5.6 litros y lo ha llevado hasta los 5.7 litros, antes de instalar también un sistema modificado de admisión, cigüeñal, árbol de levas y un escape de acero inoxidable. ¿El resultado? Un incremento de potencia de 380 a 415 CV y unos interesantes 569 Nm de par. 

Alpina B12 5.7 Coupé

Puede que no te parezcan demasiadas modificaciones pero piensa que esto es bueno… Y es que se rumorea que Alpina quedó tan impresionado con el trabajo de BMW Motorsport en el BMW 850 estándar, que decidió que sería un error hacer más cambios mecánicos. 

Los frenos también se dejaron de serie y solo se cambiaron los resortes delanteros en la configuración de la suspensión. Eso sí, a mayores del cambio Getrag de seis velocidades daban la opción de elegir una nueva caja de cambios automática Shift-Tronic desarrollada por Alpina. 

Alpina B12 5.7 Coupé

Aunque a juzgar por el precio estimado para este Alpina, es muy probable que se trate del modelo manual. También contribuye a esa cantidad las excelentes condiciones en las que se encuentra -solo ha recorrido 9.000 km-, con pintura azul ‘Alpina’ y detallado en oro, llantas de 18 pulgadas y un interior de cuero de inspiración retro. 

Recuerda: cambio manual, motor V12, llantas Alpina, oro… Seguro que todo esto tiene mucho peso cuando llegue el momento de bajar el martillo, durante la subasta de RM Sotheby’s que tendrá lugar en París (Francia), el próximo mes de febrero. ¡Disfruta de la galería de imágenes!