Czinger 21C V Max, un hiperdeportivo híbrido con la aerodinámica y la velocidad punta por bandera

Czinger 21C V Max

Se trata de una variante enfocada a la máxima velocidad en recta

No hace mucho que se desveló el Czinger 21C, un hiperdeportivo híbrido pensado para batir récords. Parecía que ya se había desarrollado este modelo por completo, pero siempre se puede dar otra vuelta de tuerca y el resultado es el Czinger 21C V Max, una nueva variante de este sorprendente coche enfocada a alcanzar las mayores velocidades.

En esencia, lo que han hecho los creadores de este vehículo es una configuración de carrocería larga enfocada a un mayor rendimiento en línea recta, en detrimento del comportamiento en curva. Para ello, han ideado una carrocería peculiar, en la que se han pensado varias soluciones para reducir la resistencia al aire.

Por ejemplo, todo el diseño del Czinger 21C V Max difiere de la versión normal con rasgos como los elementos aerodinámicos, que ahora son menores. Así, por el frontal vemos un splitter más pequeño, además de la ausencia de los canards que monta el modelo convencional.

De la misma forma, por el lateral se distinguen unos faldones suavizados, al igual que las propias líneas de la carrocería. Asimismo, un rasgo evidente de esta zona son las cubiertas de carbono en las llantas para reducir la resistencia al aire. Sin embargo, es la trasera la parte que más ha evolucionado en esta configuración V Max.

Aquí se muestra una línea parecida a la de modelos como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ o el McLaren Speedtail, con una gran longitud y la ausencia de un alerón fijo. Sin embargo, estas no son las únicas novedades, ya que la zaga también se presenta más sencilla, con un difusor más básico y una salida del escape reposicionada.

De esta manera, los creadores del Czinger 21C V Max apuntan que han tratado de lograr el coeficiente aerodinámico más bajo posible, aunque no han desvelado aún la cifra exacta. Aun así, es de esperar una clara mejora respecto del hiperdeportivo que ya conocimos, de manera que su mecánica podría ser más aprovechada, aunque no haya recibido cambios.

Esto quiere decir que bajo el capó sigue encontrándose el motor V8 biturbo asociado a un sistema híbrido que entrega 1.250 CV. Es más que suficiente, eso sí: en la variante convencional, este bloque permitía alcanzar los 96 km/h en menos de 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 452 km/h.

Sin duda, estas son cifras más que respetables y serán probablemente superadas en el Czinger 21C V Max. ¿Quieres experimentarlas? Entonces, es mejor que seas una de las 80 personas que podrán hacerse con un 21C. Así, podrás decidir si prefieres comprar el normal o esta alternativa más aerodinámica. Tranquilo. Dejaremos que te lo pienses…