El DBS más potente se destapa: así es el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

La versión descapotable del Aston Martin DBS 770 Ultimate ya ha salido a la luz. Con una producción limitada a 199 unidades (todas ya vendidas), se trata de un coche que te hará disfrutar de los días soleados... A 340 km/h.

No hace mucho que conocimos al Aston Martin DBS 770 Ultimate, el modelo con el que la marca británica cerraría el capítulo de este deportivo. Sin embargo, la cosa no ha acabado, ya que ahora también llega esta variante en configuración descapotable. Aquí está el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.

Si alguna vez has pensado que un motor V12 biturbo de 5,2 litros con 715 CV era demasiado poco para conducir por cualquier carretera con el cielo como techo, Aston Martin tiene algo para ti. La versión más potente del Aston Martin DBS ya se dio a conocer hace algunos meses y se señaló que se fabricarían 499 unidades. 300 serían coupés y 199 serán como el que ves en las fotos. 

Ahora bien, tras conocer a la primera variante, ¿qué define a la otra cara de esta edición limitada? Como en el coupé, el diseño del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante cuenta con varios rasgos diferenciadores, como un nuevo splitter delantero y difusor trasero. Junto a esto, podemos ver otras tomas de aire en el capó, así como varios toques de fibra de carbono que aportan deportividad.

Por otro lado, algo que llama la atención son las llantas de 21 pulgadas, con el mismo diseño que se puede encontrar en el modelo coupé. Detrás de ellas se encuentran unos frenos que no han cambiado, a pesar de las mejoras que se han producido en el apartado mecánico y de los ajustes enfocados a la dinámica de conducción.

En este sentido, la marca inglesa ha reajustado la dirección, ha añadido amortiguadores activos y ha incrementado la rigidez en la delantera. De esta forma, se puede aprovechar mejor el motor del DBS 770 Ultimate Volante, que es su V12 habitual, pero con una potencia incrementada a 770 CV y un par de 900 Nm.

Por supuesto, este propulsor se acompaña de una caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual ha sido configurada para responder más rápido. Así, la fuerza del motor se envía al eje trasero, permitiendo a este descapotable pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

Con esto y con un interior que sigue las claves del hermano coupé, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante te hará dudar sobre si quieres conducir disfrutando el paisaje o dando rienda suelta a sus capacidades. Aun así, si quieres uno, lamentamos decirte que están todos vendidos. No sabemos por cuánto, pero es muy probable que cada uno haya superado los 300.000 euros.