Los deportivos más vendidos de España en septiembre

El de los deportivos es uno de los segmentos que disminuye respecto al septiembre del año pasado, pero aún así hay cosas interesantes.

España sigue sin levantar cabeza en lo que a ventas de deportivos se refiere. En septiembre, este segmento descendió un 7,8% respecto al mismo periodo del año pasado, algo que no está en consonancia con el aumento de un 13,9% del mercado en general. Y es que en España la gente con posibles parece que sigue teniendo demasiado miedo al ‘qué dirán’.

No te lo pierdas: el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang parece imbatible en el segmento de los deportivos: una imagen muy fuerte, motores potentes y un precio más que aceptable para un mito como este: este mes se vendieron 53 ejemplares, mientras que en todo el año llevan ya 416 Ford Mustang matriculados en nuestro país. Otro modelo que ha empezado con buen pie en el mercado español es el Fiat 124 Spider, con 28 ejemplares matriculados este mes y 67 en lo que lleva de comercialización.

Entre los deportivos de alta gama, el Jaguar F-Type no baja el ritmo, con siete unidades más este mes y con 63 unidades en lo que llevamos de año, mojando la oreja claramente a otros modelos como el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911 (al menos este mes). Y es que septiembre ha sido un mes muy malo para el mítico ‘nueveonce’, con solamente cuatro raquíticos ejemplares entregados a los clientes.

Entre los superdeportivos, Lamborghini ha tenido un buen mes, con un Lamborghini Aventador SV y un precioso Lamborghini Huracán Spider. Ferrari ha colocado cuatro Ferrari 488 GTB y el primer Ferrari GTC4Lusso español rueda ya por nuestras carreteras. Otro modelo curioso es el Lotus Evora 400, segundo ejemplar en nuestro país. Bentley también ha colocado cuatro ejemplares del Continental GT mientras que Maserati ha vendido dos ejemplares del GranTurismo y otro más del GranCabrio: ¡parece que los años no afectan a las ventas de este precioso coupé!

Entre las grandes decepciones de este mes se encuentra el Mercedes-AMG GT o marcas como McLaren o Aston Martin, con ningún ejemplar entregado durante el mes de septiembre. A continuación puedes ver los deportivos más vendidos en España durante el mes de septiembre.

Ford Mustang: 53
Fiat 124 Spider: 28
Mazda MX-5: 17
Porsche 718 Cayman: 12
Jaguar F-Type: 7
Audi RS6: 6
Porsche 718 Boxster: 5
Ferrari 488 GTB: 4
Bentley Continental GT: 4
Porsche 911: 4
Nissan 370Z: 4
Subaru BRZ: 3
Nissan GT-R: 2
Maserati GranTurismo: 2
Toyota GT86: 2
Maserati GranCabrio: 1
Lamborghini Aventador: 1
Lamborghini Huracán: 1
Lotus Evora 400: 1
Alfa Romeo 4C: 1
Audi R8: 1
BMW i8: 1
BMW Z4: 1
Ferrari GTC4Lusso: 1