El futuro Maserati GranTurismo dará un importante salto de potencia

Maserati Alfieri Concept
¡Y seguirá con mecánicas V8! Buenas noticias para este 'sex-symbol' 2+2.

El futuro Maserati GranTurismo ya está a la vuelta de la esquina, o lo que es igual, ya está sobre la mesa de dibujo de diseñadores e ingenieros. Sin duda, este GranTurismo fue el primer eslabón de la buena salud que goza a día de hoy Maserati: no es habitual hablar de éxito en modelos tan peculiares y exclusivos, pero el Gran Turismo, desde su aparición en el año 2007, se puede considerar, sin lugar a dudas, como un éxito rotundo para la marca de Módena: ¡40.000 unidades producidas en este tiempo!

Te interesa: así es la espectacular suite Maserati del Hotel de París, en Mónaco

Es por eso que el Maserati GranTurismo va a mantenerse en los concesionarios durante diez años, concretamente hasta mediados del año que viene. La marca no puede permitirse el lujo de ofrecer una gama compuesta por un SUV y una berlina media renunciando a la clásica deportividad del tridente, por eso, la marca estará ‘huérfana’ de deportivo durante poco tiempo, un año aproximadamente: si los planes se cumplen, el futuro Maserati GranTurismo aparecerá en la primavera de 2018 (¿probablemente en el Salón de Ginebra de 2018?) con importantes mejoras.

Empezando por la mecánica. Desde Módena aseguran que el Maserati Gran Turismo 2018 incrementará notablemente su potencia pero mantendrá su composición 2+2. El Maserati Alfieri, biplaza más radical y algo más barato, podría llegar antes y el sustituto del GranTurismo contará con muchos rasgos de este espectacular concept. En cuanto a potencia, Maserati ha afirmado que el futuro GranTurismo montará, al menos, un propulsor V8, probablemente sobrealimentado, con una potencia que debería superar los 500 CV. A día de hoy, el Maserati GranTurismo cuenta con dos niveles de potencia, de 405 y 460 CV.

Es probable que Ferrari le pueda dejar el motor que el Ferrari California T produce 560 CV, aunque con la potencia rebajada hasta unos 500 CV. No obstante, el acceso a la gama podría recaer en el V6 Turbo también de origen Ferrari y que ya monta el Ghibli o el Maserati Levante. Lo que parece claro es que el futuro de los Maserati más deportivos parece asegurado, por un pura sangre como el Maserati Alfieri, para plantar cara a Porsche 911 o Jaguar F-Type, y con un GranTurismo más lujoso, refinado y elegante. En ambos casos el diseño será protagonista y seguro que no defraudan.