Estos son los deportivos más vendidos en junio en España

Fiat 124 Spider S-Design
El verano empieza muy bien para algunos compatriotas.

Las ventas de coches nuevos siguen a buen ritmo: en junio se han matriculado 142.376 unidades, con un crecimiento del 8% respecto al mismo mes del año pasado. Solamente hace falta echar un vistazo al ritmo al que van pasando las matrículas para comprobar que las ventas van a gran ritmo. Los deportivos más vendidos en junio en España también son más que interesantes: ¡hay para todos los gustos y para todos los bolsillos!

Te interesa: diferencias entre el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5

Por primera vez, al menos que yo recuerde, el Fiat 124 Spider ha mejorado las ventas del Mazda MX-5. Es decir, la copia ha superado al original, algo que nadie podría esperar hace un tiempo: se han colocado 51 Fiat por los 49 Mazda, ¡no puede estar la cosa más igualada! Sin duda, Junio será un mes importante para algunos modelos, como por ejemplo el Alpine A110, del cual se han matriculado 10 ejemplares. Sin duda, este pequeño deportivo ‘retro’ conquistará a más de uno por su buena relación entre imagen/precio/fiabilidad. Al fin y al cabo es un Renault y eso da algo de seguridad a los posibles clientes que quieran iniciarse en el mundo de los deportivos.

Pero para mitos sobre ruedas y auténticos superventas entre los deportivos más vendidos en España, dos coches especiales. El Porsche 911 ha arrasado este mes entre los superdeportivos, con 35 ejemplares vendidos. ¡35! Nada mal: el Ford Mustang este mes ha sido claramente superado por el modelo teutón, con 20 unidades matriculadas. Para Porsche sin duda ha sido un buen mes, colocando 12 unidades tanto del Porsche 718 Boxster como de su versión cerrada, el Cayman. 

Entre el superlujo, buen mes en términos generales. Se han vendido cinco Mercedes-AMG GT, otros cinco Maserati GranTurismo, 2 Lamborghini Aventador, 5 Ferrari 488 y dos del nuevo Ferrari Portofino. Ojo porque también se ha vendido uno de los últimos Aston Martin Vanquish fabricados, antes de la llegada al mercado del nuevo Aston Martin DBS. McLaren también sigue con su crecimiento en España y ha colocado un ejemplar del McLaren 570S, mientras que otros deportivos más consolidados han tenido un mes algo más complicado, como los dos ejemplares del Audi RS6 y del Nissan GTR.

Junio cierra un buen mes para las ventas de deportivos en España, con un protagonista inesperado: el Fiat 124 Spider moja la oreja al MX-5 y se convierte en el deportivo más vendido del país. Mientras que España empieza a dar la bienvenida con los brazos abiertos al espectacular Alpine A110. ¡El verano empieza por todo lo alto para más de un afortunado!