Dodge Challenger Black Ghost: el penúltimo antes del adiós con guiño a Detroit

Dodge Challenger Black Ghost

Carreras ilegales en Detroit, un Challenger legendario y el guiño de Dodge con esta edición Black Ghost antes de despedir a su icónico coche deportivo con motor de combustión

Como sabéis, el Dodge Challenger se despedirá el próximo año para convertirse en eléctrico en unos años. Todo un mar de sentimientos encontrados sobre este sensacional coche deportivo que ha sido un icono de los muscle cars estadounidenses y que ahora está recibiendo multitud de ediciones especiales en la llamada Last Call.

Dodge Challenger Dayrtona SRT Concept: el futuro eléctrico del muscle car

Una especie de celebración con algunos modelos inspirados en las leyendas de la marca y entre las que ahora estará el Dodge Challenger Black Ghost, el penúltimo bólido de la serie. Tendrá una producción limitada de 300 unidades y elevará las prestaciones del Challenger SRT Hellcat Redey Widebody hasta los 807 CV de potencia.

Inpirado en el Dodge Challenger Black Ghost original y las carreras ilegales de Detroit

En la década de los 70' surgió en Detroit un Dodge Challenger R/T completamente negro. Tanto en el interior como en el exterior y con un techo de estilo cuero muy característico. Su propietario fue Godfrey Qualls, un paracaidista del ejército de los Estados Unidos y miembro de la famosa 82ª División Aerotransportada.

El Challenger apareció en la primavera de 1970 en Woodward, una larga avenida de Detroit famosa por las carreras ilegales de los buenos (y pasados) tiempos. Sus rivales ni le olieron, y el bólido desapareció en las sombras. Un modus operandi que repitió en multitud de ocasiones.

Lo mejor de todo es que tras su retiro del ejército, Qualls se convirtió en policía de la capital del motor de Estados Unidos mientras que por las noches arrancaba su bestia con motor HEMI V8 a 90º de 7,0 litros con más de 425 CV de potencia y evidentemente, caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Como curiosidad, en una entrevista  con Hagerty, su hijo comentó que el techo en Gator Grain fue todo un error. Cuando compró el coche, simplemente quería un vinilo negro en esa zona, pero Dodge lo arruinó totalmente, así que ahí surgió una curiosa relación amor-odio con el detalle tan recordado de la bestia.

El rendimiento y los detalles del nuevo Dodge Challenger Black Ghost

Ahora, más de 50 años después, su espíritu revive con esta edición especial. Su diseño será completamente en negro con un techo de vinilo piel de caimán oscuro. Si bien, las insignias de Dodge y del Challenger estarán cromadas y las llantas serán de color carbono satinado.

Equipará pinzas fijas Brembo de 6 pistones para contener a las enormes ruedas de casi 280 milímetros de ancho, el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros con 807 CV y unos resortes de apertura del capó firmados por Mopar al más puro estilo callejero.

Toda una bestia de la vieja escuela que ha renacido con el objetivo de seguir plantando cara a los Corvette y los Mustang, para después desaparecer en la oscuridad y dormir en el garaje de 300 afortunados en todo el mundo.