Así es el 'easter egg' que esconde el Bugatti W16 Mistral

Bugatti W16 Mistral

Una referencia al pasado de la marca

Hace apenas unos días conocimos al Bugatti W16 Mistral, el último hiperdeportivo de la firma de Molsheim en montar el icónico motor W16 de 8 litros. De por sí, se trata de una máquina espectacular, pero también esconde secretos que lo hacen aún más especial. Uno de ellos está en el interior, con un easter egg de lo más interesante.

En esta última creación de Bugatti, tal y como apuntan nuestros compañeros de Periodismo del Motor, se ha incorporado un toque que hace referencia al pasado de la compañía. Se trata de un detalle al más puro estilo Jurassic Park -con el bastón de John Hammond-, mediante un inserto amarillo ámbar con un pequeño elefante colocado en el selector de marchas.

Selector de marchas -con easter egg- del Bugatti W16 Mistral

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Todo tiene que ver con el hermano del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Llamado Rembrandt Bugatti, se trataba de un artista, pero más enfocado en la escultura y no en la pintura, como podría indicar su nombre. Al parecer, se dedicaba ocasionalmente a acudir al zoológico para observar los animales y crear esculturas.

Entre sus creaciones, se encontraba el llamado “Elefante Danzante”, el cual acabó relacionado con los coches de la marca. Concretamente, fue elegido para ser colocado en la parte delantera del Bugatti Royale de finales de los años 20 y comienzos de los 30, razón por la cual se ha optado por incluirlo también en este nuevo roadster a modo de referencia.

Así, aunque su función es meramente decorativa, los 99 propietarios de este exclusivo hiperdeportivo tendrán una conexión con el legado de la marca en su coche. ¿Y los que no podemos permitirnos pagar los 5 millones de euros que cuesta? Nos conformaremos deleitándonos con este easter egg del W16 Mistral, como con muchos otros que ocasionalmente incluyen los fabricantes de coches.