¿Está preparando Ford un Focus RS todavía más potente?

Un misterioso Focus RS sorprendió a todos rondado por el Infierno Verde. ¿Un sustituto del RS500? ¡Ay madre!

¡Éste podría ser un Ford Focus RS más potente! Buenas noticias por tanto para los amantes de las locuras de cuatro ruedas. Sin duda, podría tratarse de alguna versión especial como el Ford Focus RS500 que vimos en la anterior generación: más potente, más espectacular y más exclusivo. ¿Estamos ante un Ford Focus RS de producción limitada? Hace unos días ya sugerimos que si las ventas iban bien se podría plantear un Focus RS más potente. ¡Parece que no íbamos desencaminados!

Te interesa: Prueba Honda Civic Type-R: ¿de qué planeta viniste?

Esta cazada ha tenido lugar en el Circuito de Nürburgring, ¿dónde si no? Parece claro que Ford ya prepara un Focus RS más especial, quizás para terminar de poner las cosas todavía más difíciles a los Audi RS3 o Mercedes A 45 AMG. En términos de tracción, las cuatro ruedas motrices han dotado al conjunto de un nivel altísimo, no me lo quiero imaginar con 400 CV o una cifra similar.

Por supuesto, el concepto seguirá siendo el mismo y de lanzarse un Ford Focus RS más potente la fórmula de motor sobrealimentado y tracción integral parece que se mantendría. También podría tratarse de una versión donde la potencia pase a un segundo plano y el peso sea protagonista: ¿Un Focus RS biplaza aligerado al máximo al estilo del Renault Megane Trophy-R?

Las conjeturas son muchas pero, lamentablemente, de momento solamente te puedo mostrar las fotos de esta cazada. En las fotos se pueden ver cambios importantes: nuevas llantas, nuevo alerón, nuevo capó con tomas de aire, una suspensión algo más baja y ciertos detalles que presagian una versión más salvaje del Ford Focus RS. Sea lo que sea, tengo esa extraña sensación de que me va a gustar. Mucho.