Este es el tiempo en Nürburgring del nuevo BMW Z4. ¿El esperado?

BMW Z4 2019
Ha sido nueve segundos más lento que un Porsche Cayman S...

El tiempo en Nürburgring del nuevo BMW Z4 ha sido de 7 minutos y 55.41 segundos. Es una cifra bastante sorprendente, sí, pero quizá no la esperada. Y el motivo no es otro que porque se queda justo por debajo del Porsche Cayman S, que logró completar su vuelta en 7 minutos y 46.70 segundos.

No te pierdas: Las 10 mejores vueltas a Nürburgring, ¡espectacular!

Los dos tiempos en Nürburgring los ha marcado el mismo piloto, Christian Gebhardt, pero hay que hacer un par de matices sobre el del nuevo 'roadster' bávaro. Lo primero, porque se trataba de un prototipo del BMW Z4 M40i y no de una unidad final de producción, por lo que podemos esperar que haya un nuevo intento próximamente. 

Lo segundo, porque al BMW Z4 2018 deberíamos compararlo más bien con el Porsche 718 Boxster S, ya que de entre todos los coches, es un rival mucho más directo (no tenemos todavía un BMW Z4 Coupé). Aún así, este adelanto del nuevo BMW Z4 en Nürburgring nos permite trazar una idea de lo que nos tiene preparado la marca alemana. 

A modo de repaso, te recuerdo que el nuevo BMW Z4 M40i está propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ofrece una potencia de 335 CV y viene asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Gracias además a su genética M Performance, incorpora suspensión deportiva M, que incluye amortiguadores activos, frenos más grandes y bloqueo electrónico de diferencial. 

Según BMW, esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos. Del resto conoceremos más el próximo 19 de septiembre, unos días antes de que se presente como una de las novedades del Salón de París 2018; por tanto, queda claro que el BMW Z4 va a dar mucho de qué hablar durante las próximas semanas. 

Todo lo que debes saber del BMW Z4 está en nuestras fichas