Este Lamborghini Reventón puede subastarse por 1,3 millones de euros

La exclusividad se le presupone.

Este Lamborghini Reventón a subasta puede alcanzar un precio que estará entre los 956.000 y los 1,3 millones de euros, nada menos… O eso es lo que esperan los responsables de RM Sotheby’s, que van a abrir la puja el próximo 17 de enero, como nos cuentan nuestros amigos de carscoops.com. Apunta en tu calendario las próximas subastas del coches.

Vamos a ver qué tiene de especial este Lambo de 2008, una de las estrellas de la licitación que la compañía llevará a cabo en Arizona. Además de la exclusividad del modelo, debes saber que estás ante un ejemplar muy raro: es el número 3 de los 20 que se construyeron… exceptuando otro que se fabricó para el museo de la marca.

El coche de subasta que tienes ante tus ojos (echa un vistazo a la galería para empaparte mejor de sus detalles) ha pasado por cuatro propietarios diferentes. La mayor parte de su vida ha transcurrido en la tranquila ciudad de Vancouver, situada en el tranquilo Canadá. Han pasado ocho años desde que salió de la factoría de Sant’Agata Bolognese y, a pesar de ello, su cuentakilómetros marca sólo 1.600 km recorridos.

La base del Reventón está formada por el chasis y los componentes del Murciélago LP640. Eso significa que está impulsado por un motor de carburación 6.5 V12, pero ofrece 670 CV, un pequeño incremento sobre los 649 del Murciélago.

Lo que hace que este modelo sea tan especial es su diseño exterior, inspirado por el caza de combate F22 Raptor. La misma temática continúa en el interior, con el cuadro de mandos imitando de forma bastante fiel el que aparece en el jet.

¿Te animas a pujar por él? Si te parece caro, debes saber que en Estados Unidos, donde va a celebrarse la subasta de este Lamborghini Reventón, se ha depreciado. A pesar de su rareza, cuando era nuevo los importes en ese país empezaban en los 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros al cambio actual).