Ferrari Roma Spider: un deportivo de 620 CV para disfrutar de la 'Dolce Vita' a cielo abierto

Ferrari Roma Spider

El Ferrari Roma Spider es la esperada versión descapotable de uno de los deportivos más atractivos de la marca italiana, un modelo que reinterpreta algunos aspectos clásicos de los modelos de Maranello.

El Ferrari Roma es un deportivo que llegó para reinterpretar el estilo de la llamada ‘Dolce Vita’ de los años 50 y 60. Sin embargo, a ese modelo le faltaba algo: una versión descapotable. Ahora, la espera ha terminado, ya que la marca italiana acaba de desvelar esta esperada variante. Así es el Ferrari Roma Spider.

Para crear esta nueva versión, Ferrari ya contaba con una buena base, pero la ejecución era la clave. El objetivo era mantener las líneas de la versión coupé, pero de una manera más estilizada y adaptada a la carrocería descapotable. De esta forma, se ha dado con un coche que a priori es igual que el que ya conocíamos, pero que cuenta con algunos cambios.

De entrada, el diseño del Ferrari Roma Spider parece que no ha variado, pero las novedades están en la trasera. Aquí, se ha trabajado en el alerón trasero -que cuenta con tres posiciones- y se han diseñado dos jorobas que se sitúan sobre la capota cuando ésta está recogida. Al fin y al cabo, esa capota es el cambio estrella de este modelo.

Aunque no lo parezca, tiene más detalles relevantes de lo que pueda parecer a simple vista. Por ejemplo, el hecho de que es de tela, algo que no se veía desde el 365 GTS4 del año 1969. Esto aporta un estilo más clásico, pero no se pierden cualidades de insonorización del interior, ya que se ha utilizado un tejido acústico de cinco capas.

Con todo, el Roma Spider es solo 84 kg más pesado que el coupé, incluyendo la capota y su mecanismo. Gracias a él, se puede plegar por completo en 13,5 segundos a una velocidad máxima de 60 km/h. Es de esta forma como podemos abrir un habitáculo que se mantiene muy similar al de la versión convencional.

Aquí, el volante cuenta con algunos detalles rediseñados y cambios en los botones. Además, hay una pantalla central de 8,4”, bajo la cual se encuentran los selectores de marcha, en una zona metálica del túnel central. En definitiva, algo muy similar a lo que ya habíamos visto con anterioridad.

De la misma manera, el motor del Ferrari Roma Spider tampoco ha cambiado, pero sí ha recibido ajustes. Así, seguimos contando con un motor V8 de biturbo de 620 CV y 760 Nm de par, pero se ha mejorado la programación de la unidad de control y la transmisión es más pequeña y eficiente. Asimismo, ahora se ha colocado una nueva bomba de aceite que mejora los arranques en frío.

Con todo, así llega el Roma descapotable al mercado, con unas cualidades y un estilo inconfundibles en su segmento. Sin duda, puede ser un éxito cuando llegue, aunque aún no se ha desvelado la fecha, así como el precio. Eso sí, sobre esto último, espera una cifra bastante superior a los 200.000 euros…