Ferrari SP38: un modelo único hecho para un cliente de los buenos

Eso es poderío $$$

El nuevo Ferrari SP38 es el último one-off de Ferrari. O lo que es lo mismo, es la flamante creación única y personalizada que ha salido de la fábrica de Ferrari para un cliente con una cuenta corriente cuando menos saneada… y que según la propia Ferrari es para uno de sus “mejores clientes”, que tiene además una gran pasión por las carreras. 

Seguro que ya imaginas el garaje del sujeto en cuestión repleto de Ferrari LaFerrari, Ferrari 250 GTO y demás aparatos caros y bonitos, ¿verdad? Nosotros también y le odiamos por eso.

Vídeo del Ferrari SP38: todo lo que sabemos de él

El nuevo SP38  ha bebido del Ferrari F40 (prueba del unico con ESP), del que se han inspirado para la cubierta del motor y el alerón posterior. Según la marca italiana, la trasera lleva casi todo el peso visual del modelo, ya que rodea toda el volumen posterior, mientras que el alerón de una pieza está creado en fibra de carbono.

Pero el nuevo Ferrari SP38 también toma aires de otros modelos. Por ejemplo, el paragolpes intenta llevarnos al Ferrari 308 GTB, al igual que sus pasos de rueda y unas líneas que parecen mirar más a los modelos clásicos que a los coches nuevos de Maranello.

Ferrari 308 GTB

Si te estás preguntando por la aerodinámica de la nueva carrocería del SP38, la verdad es que no han dado ninguna información, aunque hay que tener en cuenta que este modelo se basa en uno de los coupés actuales de la marca, el Ferrari 488 GTB.

Motor del Ferrari SP38

Para mover al Ferrari SP38 han optado por mantener el bloque original del 488, un V8 biturbo de 3.902 cc (488 cc por cilindro; ¿te suena esa cifra de algo?) que vino a sustituir al V8 del Ferrari 458 Italia y que supuso la entrada de la marca del cavallino en la era del ‘downsizing’.

Por eso, es de suponer que las prestaciones se mantendrás iguales, si no superiores, dado el espíritu de competición de su comprador, pero lo cierto es que no hay demasiados datos. Por ejemplo, tampoco se puede decir nada del interior más allá de que también es exclusivo y de muy alta calidad.

Quién es el dueño del nuevo Ferrari SP38 es un misterio, aunque se va a poder ver en vivo y en directo durante la celebración del Concurso de Elegancia Villa d’Este, que se celebra todos los años a orillas del Lago Como. Tampoco descartes que sea alguno de los protagonistas de alguno de los mejores juegos de coches de la actualidad...

¿Te sabe a poco? Escoge una base entre todos los coches nuevos y crea tu propio one-off...