El Ferrari SP51 es un nuevo superdeportivo 'one-off' de Maranello sin capota y con un V12 bajo el capó

Corren tiempos complicadillos. La economía está tirando a regular, el invierno se acerca rápidamente... Hay pocas razones para estar contentos, pero la parte buena es que desde Maranello nos van a alegrar estos días con su último modelo. No, no es un SUV, sino un nuevo one-off, el Ferrari SP51 que ha salido del Centro Stile Ferrari con la dirección de Flavio Manzoni.

El SP51 fue encargado por uno de los coleccionistas taiwaneses más leales a la Ferrari y es la respuesta a la pregunta "¿y si quisiera un 812 GTS, pero sin techo plegable y con una carrocería totalmente hecha a medida?". Este es el resultado: un deportivo único en todos los sentidos. 

Es un roadster V12 con parabrisas pero sin el peso y la complicación de un techo motorizado. Sí, lo has entendido bien: no tiene ningún tipo de cubierta, así que conviene comprobar bien el pronóstico del tiempo...

Debajo del capó el SP51 conserva el V12 de 6,5 litros y 800 CV a 8.000 rpm del Ferrari 812 GTS y también el tren de rodaje, por lo que sigue siendo un modelo capaz de decirle adiós a los 300 km/h y seguir adelante un poco más hasta los 340. 

Otros detalles que seguro que te gustará saber del SP51 es que Ferrari mantiene los 718 Nm a 7.000 vueltas y el limitador a 8.900. El V12 ofrece una potencia específica de 123 CV/litro

En Ferrari dicen que sometieron la carrocería a muchas pruebas por ordenador para asegurarse de que no tuviera peor aerodinámica que el 812, lo cual siempre es de agradecer... al menos por su propietario, que disfrutará de una conducción similar a la de un modelo fabricado en la cadena de montaje normal.

Ferrari SP51

Algunos detalles más: la decoración es un guiño al Ferrari 410 S de 1955 y en la parte trasera se hace un guiño al 599 GTB. Además, las ruedas a medida cuentan con partes de fibra de carbono en sus radios.

Por dentro, mucho rojo: hay inserciones de fibra de carbono y más guiños en color blanco y azul en las costuras y en la consola central.

Ferrari no habla de precio porque eso no es realmente de lo que se tratan los modelos SP (del departamento Special Projects). Son una forma de permitir que los clientes más devotos de Ferrari disfruten de sus últimas fantasías del Cavallino Rampante. Como con este Ferrari SP51. Enhorabuena al afortunado (y rico) propietario....

Etiquetas: Superdeportivos