¿Es el fin de los motores V12 en Lamborghini?

Lamborghini Aventador SVJ o Mercedes-AMG GT Black Series
Pero recibirá un homenaje...

El fin de los motores V12 de Lamborghini está más que confirmado, al menos en la configuración conocida. El Lamborghini Aventador utiliza este tipo de motor, una configuración que data desde los años sesenta. Recordemos que Lamborghini comenzó su andadura en 1963, por lo que es un motor que les lleva acompañando toda la vida. La solución será, como viene siendo habitual, la electrificación.

No te pierdas: Estos son los V12 que puedes comprar nuevos en 2021

A partir de 2022 el motor V12 deberá está acompañado de un sistema híbrido, ya sea ligero o enchufable. Pero antes de que el motor de combustión abandone la marca, o que lo haga de la forma que lo conocíamos, la marca celebrará el poder de sus corazones con un "homenaje al motor de combustión". Y es que todo esto está en el plan estratégico que la compañía ha presentado, un programa con el que no hemos perdido la esperanza, no al menos del todo.

Direzione Cor Tauri, como han bautizado su plan estratégico, camina hacia la electrificación. Para el año 2025 la marca pretende que sus emisiones medias de flota se reduzcan un 50%. Y lo conseguirán vendiendo híbridos enchufables, pues no podrían hacerlo de otra manera, aunque antes de que eso ocurra se darán todo un festín. Y es que, en el año 2024 todos los modelos de la gama serán híbridos, llegando en la segunda mitad de la década su primer eléctrico.

Lamborghini Aventador SVJ

En el periodo de un año y medio la empresa de Sant Ágata Bolognese lanzará dos nuevos coches propulsados por motores V12, coches que no contarán con ninguna ayuda que los conviertan en híbridos. Según la marca, estos motores "rinden homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini".