Un Ford Focus ST con alma de Mustang: V8 y tracción trasera

Ford Focus ST JD Custom

Lo habíamos soñado... ¡ahora es real como la vida misma!

Contempla ante tus ojos el que probablemente sea el Ford Focus ST más especial, gracias al preparador JD Customs que le ha convertido en algo completamente diferente a la idea con la que fue concebido por Ford: añadiendo un V8 y equipándolo con tracción trasera. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

La verdad es que, ahora que sabemos que ha llegado el fin de modelos como el Ford Focus ST y el Fiesta ST, recibimos a este tipo de preparaciones con los brazos abiertos. Lo primero que vemos es que en sus entrañas ya no se esconde el cuatro cilindros en línea de 2.0 litros del Focus ST estándar…

En su lugar, JD Customs ha añadido el motor Coyote V8 de un Ford Mustang sobrealimentado y aunque no han desvelado sus cifras en el Focus ST, sabemos que este kit genera 650 CV de potencia en el dinamómetro. Y teniendo en cuenta que este compacto deportivo pesa bastante menos que un Mustang, imaginamos que será capaz de hacer cosas soeces. 

Ford Focus ST JD Customs

Además, toda esa potencia no va a las ruedas delanteras como podrías esperar, sino al eje trasero: sí, el Ford Focus ST de JD Customs es ahora tracción trasera. Además, han rebajado la suspensión, por lo que te puedes imaginar la cantidad de trabajo que hay detrás de este proyecto…

Su aspecto exterior acompaña, ya que le han dado un toque radical que va mucho más allá de lo que ofrece el modelo original. Cuenta con kit de carrocería ensanchado, una parrilla personalizada, un gran alerón trasero… y la combinación de colores negro y naranja aportan el toque definitivo a su imagen. 

Estas mismas tonalidades han sido elegidas para el interior del Focus ST de JD Customs: la jaula antivuelco es naranja, los asientos de cuerpo y Alcantara llevan también costuras en contraste naranja y vemos también un volante heredado del Mustang, así como acabados en fibra de carbono por todo el habitáculo. ¡Menuda mezcla explosiva!

Ford Focus ST JD Customs

Dicen desde 'Carbuzz' que ya ha sido probado en circuito, así que probablemente podamos disfrutar muy pronto de este creación loca en movimiento. ¡Larga vida al Focus ST!

Foto: JD Customs/Facebook