Ford GT LM 2022: la última edición especial de la generación para celebrar Le Mans

La tercera generación del legendario Ford GT se despedirá con una última edición especial que festeja el triunfo en Le Mans 2016.

Sin duda estamos ante uno de los coches deportivos más icónicos de la historia. Si el Ford GT40 ya es todo un clásico, las últimas dos generaciones del bólido son una joya presente que se renueva con el Ford GT LM Edition 2022 para despedir a la tercera versión con una edición especial que celebra la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966 (con triplete) y en 2016.

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Este Ford GT contará con solo 20 unidades reservadas a las mejores personalidades del mundo del coleccionismo y allegados de la marca estadounidense, que no escatima en molestias para elegir a los propietarios del conocido superdeportivo.

Diseño del nuevo Ford GT LM Edition 2022

El coche enfundirá a su carrocería de fibra de carbono en un color Liquid Silver con un acabado en tonos rojo y azul, al igual que el Ford GT #68 que venció en Le Mans 2016 con Sébastien Bourdais, Joey Gand y Dirk Müller al volante.

El acabado específico de esa fibra de carbono será elegida por los clientes y resaltará elementos como el splitter frontal, el difusor trasero o los retrovisores. También portará llantas de 20 pulgadas en el mismo material con acabado brillante y tuercas de titanio.

Un elemento que también estará presente en el nuevo sistema de escape de doble salida y en el emblema 'GT LM' del vehículo, que rugirá como nunca gracias al motor V6 a 60º EcoBoost biturbo de 3,5 litros con 655 CV y 746 Nm de par máximo.

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En el interior montará diversos componentes exclusivos como los asientos baquet de fibra de carbono. El del conductor estará forrado de tela de Alcántara con costuras en rojo o azul a juego con el exterior y el del copiloto en cuero de Ébano con costuras decorativas que combinarán con el principal.

El panel de instrumentos y los pilares del techo, por su parte, también vestirán estos dos materiales de lujo en combinación con la abundante fibra de carbono que forma parte del chasis en un acabado mate. Aunque la joya de la corona está en la mecánica con un detalle muy especial.

Ford localizó al coche ganador del equipo Chip Ganassi Racing y desarmó su cigüeñal, que fue triturado y reducido a polvo para fabricar una aleación con la que construir los emblemas usados en el panel de instrumentos del coche en cada uno de los 20 deportivos de la edición limitada.

Una última y digna versión para un total de 10 celebraciones que ha sufrido el Ford GT desde 2006 a modo de homenaje a grandes diseños, pilotos o carreras más allá de Le Mans, como las 24 Horas de Daytona.