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El Ford Mustang Mach 1 podría ser el mejor Mustang de todos

Se supone que es ideal para circuito

Imagen de perfil de Luis Guisado

El Ford Mustang Mach 1 está aquí y es una buena noticia para todos los amantes de los deportivos. También para los fanáticos de los coches americanos y en especial a los del Mustang, que ven cómo uno de los nombres que han dado vida a parte de la leyenda del deportivo de Ford ha vuelto tras 17 años de ausencia. 

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Normalmente tiendo a desconfiar de los modelos que parecen obedecer a un plan de marketing más que a una necesidad real. Pero en este caso es tranquilizador saber que este nuevo deportivo cubre el abismo que hay entre entre el V8 y las brutales versiones GT350 y GT500. Piensa en ellos como un Porsche 911 GTS, con botas de vaquero. 

La carrocería estrena colores: Fighter Jet Gray, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow, que se pueden combinar con acentos en banco, naranja o rojo.

Junto a un Ford Mustang Mach 1 de 1969
Un Ford Mustang Mach 1 de 1969 en Race Red junto a un Oxford White de 2021. Foto: Ford

En el interior aparecen detalles específicos como un panel de instrumentos con inserciones en aluminio, asientos negros con detalles de contraste inspirados en los Mach 1 clásicos, guarnecidos específicos y un cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas con una animación específica. También hay guiños al pasado en el pomo del cambio, que es una bola blanca como en los clásicos y una placa con el número de chasis grabado.

Motor del Ford Mustang Mach 1

En el frontal aparece una nueva rejilla y un detalle bastante cañero: un hueco donde irían las falsas luces antiniebla típicas de los Mach 1. Las llantas de 19 pulgadas tienen 9,5" de garganta delante y 10 detrás y tampoco puede faltar el capó con la toma de aire adicional. Ah, y un detalle que te va a gustar es que el V8 del Mustang Mach 1 es el del Bullitt, pero mejorado. 

También hemos probado el Ford Mustang bullitt

Eso quiere decir que recibe un nuevo colector de admisión y nuevo sistema de refrigeración procedente del GT350 que le permite respirar un 50% mejor, según la marca. Gana unos 16 CV con respecto a un Bullitt (464 CV DIN), lo que en principio no parecen grandes números, pero hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un hiperdeportivo accionado por turbo. Aquí hay gasolina de la vieja escuela: un V8 de 5,0 litros de 480 CV (SAE, porque, al menos de inicio, solo se venderá en norteamérica) que manda la potencia a las ruedas traseras.

Así suena el Ford Mustang Mach 1 2021

 

Entre el motor y las gomas traseras (preveo un futuro muy negro repleto de humo) se pueden aplicar dos transmisiones. ¿Te sientes tradicional? Entonces puedes optar por el cambio manual Tremec 3160 con palanca de tiro corto y seis velocidades procedente también del GT350 con ajuste de revoluciones al reducir. Sí; el punta-tacón perfecto.

Pero el Ford Mustang Mach 1 también estará disponible con un cambio manual de, atención, 10 velocidades y manejo con levas ideal para cuando vayas a alquilarlo para la Ruta 66.

Modificaciones en el comportamiento

De serie, esta versión tiene un 20% más de carga aerodinámica que un Mustang normal, pero puedes aumentarlo hasta un 150% con un paquete denominado Handling Package que instala un splitter delantero más grande, alerón trasero mayor, un carenado en los bajos 50 cm más largo para reducir la resistencia aerodinámica y llantas más anchas aún: 10,5x19" delante y 11x19" detrás. Eso sí: solo se puede pedir con la caja manual.

Cuando Ford y Mclaren hicieron un Mustang juntos

También está lo que no se ve, pero se siente: se ha reajustado la suspensión adaptativa magnética del Mach 1, que se llama MagneRide, recalibrado la dirección (que es eléctrica) y se han añadido unos muelles delanteros más duros, barras estabilizadoras más gruesas y frenos más potentes procedentes del Mustang GT Performance Pack Level 2

Por lo general, los Mustang especiales solo se fabrican para Norteamérica. En Europa, solo los más fanáticos se atrevieron a importar un GT350, pero por los canales oficiales no era posible. Para el nuevo Mach 1, que llega a los concesionarios estadounidenses y canadienses en la primavera del próximo año, podrían haber cambiado de opinión. El director de operaciones de Ford, Jim Farley, ha anunciado que "nunca ha habido un mejor momento para recuperar Mach 1 y hacer que se globalice también".

Queremos un Ford Mustang Mach 1 en Europa, ¡señor Farley!

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