Pasar al contenido principal

Hay un Audi R8 basado en el GT3 de carreras en camino

Los Porsche GT y los AMG Black Series, en el objetivo

Imagen de perfil de Luis Guisado
Audi R8 serie/carreras

Si alguien dice que el Audi R8 es el mejor deportivo biplaza, es complicado quitarle la razón. Acaba de recibir un restyling y ha cumplido una década girando cabezas a su paso, junta con maestría la deportividad y la comodidad de los GT.

Pero tiene un pequeño problema: a este Audi le falta músculo para luchar contra los modelos 'pata negra' de sus eternos rivales, Porsche y Mercedes. Los primeros tienen sus versiones GT, mientras que en Affalterbach planean versiones Black Series. Ahí, el R8 con su espectacular V10 poco tiene que hacer.

Al menos hasta ahora, ya que, según ha admitido Oliver Hoffman durante la celebración de las 24 horas de Nürburgring, en Audi Sport están preparando el lanzamiento de una versión deportiva basada en el R8 GT3 de competición.

Según Hoffman, y viendo el enorme éxito del Audi R8 RWS (prueba), el nuevo modelo será también de propulsión, aunque ha descartado que esta fórmula se traslade a otros modelos de la gama (hace nada ha dicho que el Audi RS6 seguirá adelante con la nueva generación).

Chasis y motor de carreras, y no es un decir

Uno de los detalles que adelantan un modelo verdaderamente deportivo es que los pilotos que corren en los GT3 son los que están poniendo a punto el chasis. Por ejemplo, los frenos y la suspensión la está trabajando Frank Stippler, que el uno de los pilotos que ganó la carrera en Nürburgring.

En cuanto al motor, el nuevo Audi R8 basado en el GT3 utilizará el V10, ya que, según Hoffman, se trata "casi" del mismo propulsor que usa el coche de carreras. ¿Con ayuda de algún tipo de motor eléctrico? No: eso queda completamente descartado.

La fecha de llegada de este modelo no está confirmada y probablemente no lo sepan ni en Audi Sport. Lo que está claro es que el panorama de los deportivos de calle de altas prestaciones se va a poner muy interesante.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además