Hennessey Challenger Jailbreak: un 'muscle car' de 1.014 caballos de puro nervio

Hennessey Challenger Jailbreak

Gustavo López Sirvent

Este restomod supera en casi 200 CV al modelo original, que tiene 819 CV

Un Dodge Challenger estándar ya es un automóvil increíble, pero su plataforma Hellcat está pidiendo más potencia. Y los chicos de Hennessey Performance se han puesto manos a la obra para dársela. El configurador de coches estadounidense se ha propuesto ir más allá de los 819 CV que eroga el modelo original y llegar, así como si nada, hasta los 1.000 caballos de potencia

Parece que el mítico modelo americano tiene los días contados, pero antes va a llegar el Hennessey HPE1000 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Jailbreak. Su nombre es tan largo como su saga y sus prestaciones. El preparador estadounidense ha sacado todo el jugo de su motor V8, ganando alrededor de 200 CV de potencia y llevando a cabo una serie de cambios que lo mejoren.

Cabe recordar que las versiones Jailbreak del Hellcat llegaron a finales de 2021 con nuevos colores de carrocería y combinaciones de diseño, así como con un V8 ligeramente potenciado, que las colocaban algo por encima de los Hellcat Redeye.

Hennessey Challenger Jailbreak (2)

Este muscle car de la compañía que dirige John Hennessey es un rayo transformado en coche. Alcanzará los 1.014 CV y 1.285 Nm de par motor máximo, gracias a nuevos elementos para los sistemas de admisión y escape, nuevas poleas para el compresor, nuevos inyectores de combustible o variaciones en la gestión electrónica del propulsor.

Lo malo de este vehículo para los europeos es que sólo se comercializará en Estados Unidos. Allí, lo encontrarás en cuatro versiones de acabado: HPE1000 Super Stock, HPE1000 Redeye, HPE1000 y HPE900. Los tres primeros calzan el motor de 1.014 CV y el último baja un poco el nivel hasta los 900 CV. Tampoco está mal...

'Last Call' (última llamada) de Dodge al Challenger y al Charger

Dodge está dando los últimos retoques a la despedida de sus modelos Challenger y Charger con motor HEMI V8, y ha presentado recientemente seis ediciones 'Last Call', basadas en los Scat Pack y Hellcat. Ya se sabe que los propulsores de combustión interna son dañinos para el medio ambiente y más si son de alta potencia como éstos, con lo que el adiós está cantado.

Hennessey Challenger Jailbreak (3)

Sea de la forma que sea, la firma de Michigan (EEUU) todavía tiene un último conejo en la chistera, ya que el último de estos 'Last Call' todavía está pendiente de presentarse, y las especulaciones giran en torno a que podría ser el Dodge Challenger de fábrica más potente hasta la fecha.

Etiquetas: Restomod