Hennessey Venom F5 Revolution Roadster: 12 unidades con mucho carbono por 3 millones de dólares

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

Hennessey ha desvelado la versión descapotable de su Revolution. Se trata del Venom F5 Revolution Roadster, una bestia repleta de fibra de carbono de la que solo se fabricarán 12 unidades... Que ya se han vendido.

El Hennessey Venom F5 Revolution Roadster ya está aquí. El fabricante norteamericano acaba de dar a conocer la nueva evolución de su F5, un espectacular hiperdeportivo que se ha convertido en uno de los coches más rápidos del mundo. Ahora, la idea ha sido repetir la filosofía del Revolution enfocado a circuito, pero en versión descapotable.

Como en el caso del coupé, el F5 Revolution Roadster destaca por varios detalles, como una estética espectacular. El objetivo era mejorar la aerodinámica en circuito, razón por la cual se ha colocado un gran alerón, splitters delanteros y traseros, una toma de aire central… Además, el techo es un panel de fibra de carbono y Alcantara con cerrojos rápidos y un peso de 8 kg.

Así, el coche cuenta con una apariencia aún más llamativa. Además, no podemos decir que se hayan agregado elementos en fibra de carbono, ya que toda la carrocería está hecha de este material y se presenta de forma expuesta, sin pintar. Con esto, encontramos un estilo más radical que el del descapotable convencional, aunque habrá diferencias.

Según la marca, esta unidad que vemos en las fotos pertenece a uno de sus clientes y se ha configurado a medida. Sin embargo, cada uno podrá contar con diversos detalles estéticos que hagan que su coche sea aún más especial. Eso es mucho decir, eso sí, ya que hablamos de un hiperdeportivo de 1.840 CV.

En efecto, el motor del Hennessey Venom F5 Revolution Roadster es el mismo del descapotable convencional. Eso sí, se trata de un V8 biturbo de 6,6 litros que le permite alcanzar velocidades de escándalo, de manera que no está nada mal. Aun así, puede que no se lleguen a explorar sus verdaderas capacidades, ya que estamos ante un coche muy exclusivo.

En concreto, se van a fabricar solo 12 unidades del F5 Revolution Roadster y cada una de ellas cuesta 3 millones de dólares. Eso sí, si has ido corriendo a ver la cuenta del banco para ver si te puedes dar el capricho de alguna forma imaginable, es mejor que no te molestes: todos han sido ya vendidos.