Pasar al contenido principal

Esta es la historia de los McLaren Super Series en imágenes

El McLaren 720S acaba de empezar a producirse y es buen momento para echar la vista atrás.

La historia de los McLaren Super Series ha sido realmente espectacular. En apenas unos pocos años, los chicos de Woking han pasado de no existir a crear un producto deseado por todos. Prestaciones, imagen, efectividad: el último miembro de esta saga fue una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2017 y hoy el McLaren 720S ha empezado su producción en cadena. Sin duda, será una de las estrellas de este verano y un buen sucesor de una saga que promete ser legendaria.

Te interesa: este es el McLaren más raro de la historia

Todo empezó con el McLaren MP4-12C: efectivamente, el nombre no era todo lo acertado que debería. No obstante, fue el gen mediante el cual McLaren empezó a crear una red comercial y se empezó a convertir en un constructor de deportivos de calle muy serio. Se mostró por primera vez en 2009, con un espectacular diseño de Frank Stephenson, pero no fue hasta 2011 cuando empezó la comercialización. Contaba con un motor V8 biturbo de 3,8 litros capaz de producir 600 CV. 

 

 

A partir de ese germen inicial, la marca fue evolucionando ese concepto hasta el brutal McLaren 720S que comienza hoy su andadura. Todos tienen algo en común: un chasis rígido y ligero, una puesta a punto donde se busca la máxima eficacia y un motor sobrealimentado absolutamente explosivo. Hace nada no eran nadie y hoy plantan cara a marcas como Ferrari y Lamborghini. ¡Un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas! En la galería puedes ver toda la evolución de esta espectacular saga de superdeportivos.

Lecturas recomendadas