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Este es el Honda Civic SI con 205 CV: ¡lo queremos en España!

Lamentablemente, es difícil que vaya a salir del mercado americano.

El nuevo Honda Civic SI acaba de ser presentado tanto en las versiones coupé como sedán y ya te adelanto que no hay muchas posibilidades de que esta versión deportiva pueda llegar al mercado español. ¡Es una pena pero no perdamos la esperanza! El Honda Civic Sedán sí llegará a nuestro país, confirmando que el nuevo Civic es un coche global desarrollado para todos los mercados: lo que falta por ver es si realmente se decidirán a lanzar en el mercado europeo esta versión deportiva pero sin llegar a la radicalidad del Honda Civic Type R.

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Es más: ¡deberían sacarla en la versión Hatchback! Y es que se trata de una nueva vuelta de tuerca del nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de cilindrada que pasa de los 182 CV a los 208 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un tacto muy deportivo. Este aumento de potencia se traduce en una mejora de prestaciones, pero donde el Honda Civic SI mejora es en cuanto comportamiento dinámico, con una serie de mejoras para convertirlo en un coche mucho más eficaz y divertido. 

Para ello, Honda ha dotado a la versión deportiva del Civic de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos, un sistema de dirección asistida eléctrica con una nueva configuración más firme o una suspensión deportiva específica. Los frenos también se han optimizado y ahora se montan unas nuevas llantas de 18 pulgadas con cinco palos dobles. ¡Y esto no es todo! Qué va: el Honda Civic SI también incorpora unas barras estabilizadoras más rígidas lo que mejora la rigidez del conjunto.

 

 

Para modificar su alma, Honda ha colocado dos modos de conducción al Honda Civic SI: normal y sport. Este sistema modifica elementos como la suspensión, la respuesta del acelerador o la dirección para una sensación más deportiva y directa. Una serie de mejoras que serían muy interesantes para quienes buscan un GTI sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero: un rival, por ejemplo, del Renault Megane GT.

Y es que las mejoras dinámicas también se completan con una serie de mejoras estéticas que hacen al producto más interesante. Además de las llantas, se incluye un nuevo paragolpes, un pequeño alerón en la parte trasera y un sistema de escape específico. Por supuesto, en el interior todos los lujos que ya vimos en la prueba del Honda Civic 2017 se mantienen: pantalla de 7 pulgadas con total conectividad, un sistema de audio de 450 vatios, sensor de parking, climatizador bi-zona, etc, etc. Además, incorpora guiños deportivos como los asientos de tipo backet, las inserciones en símil fibra de carbono o los pedales en aluminio. ¡Solamente nos queda rezar para que Honda decida lanzar un Honda Civic deportivo intermedio también en el Viejo Continente!

 

 

 

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