¡Por fin!, Honda F1 acepta ayuda externa para mejorar su motor

¡Por fin!, Honda permite que le ayuden a mejorar su motor

Javier Prieto

¡Ya era hora de que los japoneses se bajaran de la burra!

La ayuda externa en Honda F1 ya es una realidad. Así lo ha reconocido su máximo dirigente, Yasuke Hasewaga, quien parece haberse convencido de que solo con el trabajo de los suyos el proyecto se hundía.

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Al respecto del tema, la semana pasada se habían intensificado los rumores sobre posibles incorporaciones occidentales en la fábrica de Sakura. Sin ir más lejos, varias publicaciones alemanas anunciaron el fichaje de algunos magos del Gran Circo como Mario Illien.

Este experto suizo, que ya formó parte de McLaren hace un tiempo, es uno de los grandes nombres técnicos de la Categoría Reina y ya prestó sus (valiosos) servicios a algunas escuderías como Renault en 2015.

Pues, ya puede llevarse una brújula y un GPS a Japón para mostrarles a los genios orientales cuál es el camino correcto. Porque los asiáticos que han reconocido que pensaban que esto de la tecnología híbrida era más sencillo, están más perdidos que un pato en un garaje.

A ver si al menos la ayuda externa en Honda F1 sirva al menos para que el MCL32 deje de ser uno de los peores coches de la parrilla de F1 2017.   

Lógicamente, Fernando Alonso, uno de los grandes pilotos de la historia y víctima de esa tortuga artrítica con ruedas, habrá acogido la noticia con alegría desde California donde estaba descansando.

A ver si hay suerte y suena la flauta, porque falta les va a hacer. Mientras eso sucede, échale un vistazo en este enlace a las 7 razones del desastre de McLaren-Honda.

Así comprenderás lo que está sucediendo en una de las formaciones legendarias de la especialidad, que se ha convertido por arte de birlibirloque en el camarote de los Hermanos Marx.