Isdera Commendatore GT: el deportivo que te hará amar a los eléctricos

Isdera Commendatore GT
Cada vez te molan más los coches a pilas. Y lo sabes.

¿De verdad sigues creyendo que los coches eléctricos tienen que resultar necesariamente aburridos? Probablemente no conozcas ejemplos como el nuevo Tesla Roadster, el Porsche Mission E... o el protagonista de este artículo: se llama Isdera Commendatore GT, supone el regreso de una de las firmas alemanas de pequeña tirada más emblemáticas y trae consigo unas cuantas razones para conquistar el corazón de cualquier amante de las prestaciones. 815, exactamente. Suena bien, ¿eh? 

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico frente a un modelo diésel o gasolina?

Aunque puede que te resulte desconocida, la marca de coches Isdera ha puesto sobre el asfalto a lo largo de sus casi 50 años de historia algunas joyas propias de un coleccionista de los guapos. Y no sólo por tratarse de auténticos deportivos de raza... sino por estar sujetos a una producción realmente limitada que ha convertido a todas y cada una de sus creaciones en piezas verdaderamente únicas. ¿Te encanta que los viejos rockeros vuelvan a tocar de vez en cuando? Entonces siéntate y prepárate para empezar a salivar. Te encantará la idea que traen bajo su brazo. 

El modelo que acabas de ver en la galería superior se llama Isdera Commendatore GT y, según la escasa información disponible por el momento sobre él, estará llamado a ser uno de los automóviles de propulsión eléctrica más interesantes del año. Y no sólo porque hacerse con uno estará reservado a los obsesionados más pudientes -sólo se fabricarán dos unidades-, no... también tendrá bajo su carrocería dos corazones de 815 CV de potencia total que, con un par máximo de 1.060 Nm, podrán catapultarlo hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos con una punta de 302 limitada electrónicamente a 250. 

¿Te gusta su aspecto? A pesar de contar con muy pocas pistas sobre su diseño, se sabe que tendrá unas cotas de 4,92 metros de longitud, 1,95 de anchura y sólo 1,29 de altura. Más que suficientes como para enamorar a cualquiera gracias a detalles como sus ópticas LED, sus puertas de ala de gaviota o el azul intenso de la unidad preparada para debutar en el Salón de Pekín -también conocido como Auto China-. Y si te escama no llegar a ninguna parte con él, no temas: garantizan 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP -el que preocupa a los fabricantes casi tanto como a ti o a mí la nueva ITV de 2018- que, una vez agotada, podrá recuperar el 80% de su carga en tan sólo 35 minutos. Atención, Tesla: ya hay demasiados glotones que quieren morder tu pastel...

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