El Jaguar I-Pace SVR podría ser una realidad muy pronto

Jaguar I-Pace
- Actualizado:
Las prestaciones no están reñidas con el respeto al medio. Creo.

El universo de los coches eléctricos se está volviendo cada día más interesante y todo apunta a que los rumores que empezaron a correr en el pasado Salón de Nueva York podrían ser ciertos: ¿veremos entre nosotros un Jaguar I-Pace SVR? Varias voces dentro de la firma británica nos han dejado caer que no sería una mala idea... y nadie lo ha desmentido por el momento. Puedes aplaudir, sí. 

Los cinco rivales que tendrá que batir el Jaguar I-Pace

Hace unos días tuve la oportunidad de ponerme tras los mandos del nuevo Jaguar I-Pace en su presentación internacional y, aunque por el momento no puedo contarte demasiado sobre su comportamiento, sí puedo confirmarte que será un grandísimo rival para los modelos de Tesla... cuyo reinado podría terminar antes de lo pronosticado si el desembarco de otros fabricantes como Audi, BMW o Mercedes se produce con la misma contundencia que el de los hermanos de Land Rover. Pero las jornadas que pasé entre el equipo de desarrollo del primer eléctrico del sello creador del XKSS dieron bastante de sí y, compartiendo mesa con el mismísimo Director de Diseño Técnico del artefacto, pude confirmar mis sospechas: tendremos un juguete más potente antes de lo que creemos. 

Jaguar I-Pace

Ante mi pregunta sobre los planes de la marca de coches inglesa relacionados con lanzar una versión más salvaje de su recién nacido, el Doctor Wolfgang Zeibart comenzó respondiendo con evasivas: "¿realmente crees que es necesario que el conjunto desarrolle más potencia? Gracias a los 400 CV y casi 700 Nm de par entregado desde el primer instante en que se pisa el acelerador, el coche puede satisfacer las necesidades de cualquiera sobradamente". Di la respuesta por buena... pero para mí era insuficiente: ¿y si lanzaran un Jaguar I-Pace SVR? A todo el mundo le gusta saber que su artefacto corre más que el de su vecino y la competencia puede completar el 0-100 por debajo de los tres segundos. Ante esta cuestión, el bueno de Wolfgang empezó a sonreír y contestó que "en este tipo de coches es relativamente sencillo conseguir más potencia y, si el público quiere vehículos más prestacionales como las versiones ‘P’ de Tesla -con su modo Ludicrous incluido-, podríamos dárselas sin demasiados problemas". ¿Tú también sientes ese cosquilleo? 

Sí, amigas y amigos: la variante más potente del I-Pace será una realidad y colocará a Jaguar como uno de los referentes dentro del universo eléctrico gracias a una puesta a punto de su chasis enfocada al disfrute al volante y a unas cifras sensacionales pensadas para destrozar el cronómetro... y tus órganos internos. Queridos Reyes Magos...

VÍDEO: ¿puede el Jaguar I-Pace vencer a todo un Model X en circuito? 

¿Quieres saberlo todo sobre el I-Pace? Aquí tienes la información que necesitas