Pasar al contenido principal

El jefazo de Porsche GT dice que no le importan los cronos en Nürburgring

Y algunos propietarios tampoco tienen esa obsesión.

Porsche GT3 RS 4.0 2011

Se la trae al pairo. Más o menos, es lo que ha venido a decir el jefe de Porsche GT (pero con palabras más educadas, desde luego) sobre los récords en Nürburgring, nos cuentan desde Carscoops.

Al parecer, Andreas Preuninger, nuestro protagonista, habló con la publicación AutoGuide sobre el Porsche 911 GT3 2018, que debuta con la opción de un cambio manual de seis marchas. ¿Por qué esta posibilidad? Porque la división que regenta Preuninger no está interesada en los tiempos que se pueden marcar en el Infierno Verde. Y algunos de sus clientes tampoco tienen esa obsesión.

“Hay muchas personas que no están mirando el cronómetro cuando se encuentran en un circuito; simplemente buscan una interacción deportiva, quieren un coche que les exija cosas como conductores. Ésa es la razón por la que dejamos el camino de ser los más rápidos en Nürburgring, pensando únicamente en los minutos por vuelta. No me preocupa que la competencia sea un poco más veloz allí”, asegura Preuninger.

El directivo continúa afirmando que manufacturar un vehículo ferozmente rápido en el trazado puede arruinar las sensaciones que proporciona al llevarlo por carretera, algo que Porsche no quiere hacer. “Lograr las mejores vueltas o destacar nuestros automóviles sólo por los cronos no es la parte principal de nuestro programa. Para ser sincero, si tienes un coche con la configuración perfecta para Nürburgring, no irá bien en la calle”, explica.

Aunque el Porsche 911 GT3 manual no haya sido creado con estas premisas en mente, Preuninger también ha dejado caer que la marca germana no se ha olvidado de los récords en el circuito alemán, adelantando que algo muy gordo está preparándose. “Contraatacaremos porque el Imperio siempre contraataca (le ha quedado finísima esa referencia a Star Wars, ¿eh?). Tenemos algunos ases en la manga, ya que también somos competitivos”, comenta. Cuidado, Lamborghini, el Porsche 911 GT2 RS está llegando…

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear