Pasar al contenido principal

Vídeo: este Porsche 911 GT2 alcanza 300 km/h en ocho segundos

300 km/h en ocho segundos. Y tu Fabia tarda 16 en ponerse a 100...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Este Porsche 911 GT2 alcanza los 300 km/h en ocho segundos

Puede que las carreras de cuatro de milla no te atraigan demasiado, y no te culpo: apretar un pedal a fondo mientras tu única preocupación es que el volante esté lo más recto posible no tiene demasiado misterio... salvo que el suelo esté un poco resbaladizo como en este vídeo de un Lambo, una drag race y un muro o haya un cámara con ganas de comprobar si es más rápido que un Aventador. Hoy he encontrado para ti algo un poco distinto: este Porsche 911 GT2 alcanza los 300 km/h en ocho segundos. En serio. 

El vídeo que acabas de ver te ha dejado flipando, ¿verdad? No es para menos, ya que el impresionante aspecto del coche protagonista acompaña a la perfección a sus brutales prestaciones. Cuando completa el cuatro de milla -que son unos 400 metros- hasta el cronómetro palidece: sólo ha tardado en recorrerlo 8,14 segundos... con una velocidad en el paso por meta de 184 millas por hora, que al cambio son unos 296 km/h. 

Lo sé, este Porsche 911 GT2 alcanza los 300 km/h en ocho segundos pero no va precisamente tal como salió de fábrica: se trata de una preparación de EKanoo Racing -un especialista en modificar vehículos para hacerlos endiabladamente rápidos en las pruebas de aceleración- de la que no existen datos oficiales, pero que seguro se aleja un poco de los 530 CV originales de la versión 997 que alcanzaba los 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad punta de 329. ¿Conoces el aspecto final de la versión GT3 de 2017?

Entiendo que acabo de poner tu mundo patas arriba: creías que desde que le habías puesto a tu coche las pegatinas con efecto fibra de carbono era realmente rápido... pues no. Echa un vistazo al vídeo en el que este Porsche 911 GT2 alcanza los 300 km/h en ocho segundos y vuelve a plantearte qué consideras rápido de verdad. Lo siento...

Lecturas recomendadas