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Jugando a ser Dios con el configurador de Porsche: soñar es gratis

¡Estas son las configuraciones más intersantes!
El hermano del Cayman GT4

Configurar un Porsche es algo con lo que siempre hemos soñado todos aquellos a los que nos vuelven locos los coches. Pero lamentablemente no todo el mundo puede permitirse un modelo de la firma de Stuttgart. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Pues que elegir el Porsche que más te guste es completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es construir tu preferido en la web. Eso sí, que luego decidas vender hasta un riñón para encargarlo es cosa tuya: no me hago responsable. Aunque las configuraciones que te voy a enseñar a continuación puede que te hagan tomar una decisión complicada...

Porsche Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

Empiezo por lo más 'básico', un Porsche 718 Cayman. Pero no cualquiera, sino la versión GT4. Llámame raro si quieres, pero me encanta el color Amarillo Racing. Encima, es gratis. Las llantas de 20 pulgadas también vienen incluidas de serie, pero lo que sí veo indispensable con esa carrocería es meter la tapicería en cuero negro con las costuras en amarillo, a modo de contraste. Coge la calculadora y apunta: son 3.347 euros más. Y ya que nos ponemos, los asientos envolventes integrales de tipo bucket que cuestan 6.109 euros también los meto en el carrito.

Además, un coche como este debe frenar como Dios manda, y para eso Porsche ha creado los frenos cerámicos, que salen por la módica cantidad de 9.028 euros. Otra cosa que me encanta y de la que no me voy a privar van a ser de los cinturones en amarillo, los cuales cuestan 313 euros. Por último, quiero recogerlo en la fábrica de Leipzig y que me den unas cuantas instrucciones. Con esto último y los 1.507 euros extra, la suma total sería de 122.146 euros. Genial.

Porsche 911

Porsche 911 Carrera 4S

Ni he podido, ni he querido resistirme a configurar un Porsche 911. Es el Porsche por excelencia, y así lo seguirá siendo siempre. Un nueveonce es la mar de apetecible y, puestos a elegir, me quedo con él. La base sería un Carrera 4S y para decorarlo quiero el color Miami Blue. Siempre me ha parecido precioso y, ¿por qué no añadirlo por solo 3.096 euros? También se me han antojado las llantas RS Spyder Design, que puedes decidir si las quieres de 20 o de 21 pulgadas por el mismo precio: 2.661 euros.

Por dentro pega algo clarito, así que me decido por el cuero bitono gris pizarra y crayón, que son 5.213 euros. Y también por los asientos deportivos plus adaptativos, que añaden a la factura 3.734 euros extra. También quiero el techo solar eléctrico por 2.566 euros, y como el alerón del Aerokit me parece demasiado estridente, me quedo con el paquete SportDesign de 4.602 euros. Y ya termino con el PDCC Sport con eje direccional trasero por 6.232 euros y, por supuesto, los frenos cerámicos. Total, son solo 10.195 euros más. En total todo se queda en unos módicos 185.364 euros.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Sí, podría haber elegido un Panamera. Pero un Porsche Taycan me parece más adecuado con los tiempos que corren, y los que están por venir. Así que vamos a ello. Este no debería tener tanta enjundia como uno de combustión, así que creo que voy a terminar rápido. La versión más potente, el Turbo S... y en Verde Mamba. Muy ecológico todo, y gratis. Las llantas Mission E de serie me gustan, y el interior lo quiero clarito, en cuero bitono negro y crayón. Tampoco cuesta nada.

Ahora bien, el paquete SportDesign por 4.719 euros es un obligado. Porsche recomienda el logotipo Electric, pero sinceramente, paso. Prefiero el interior en aluminio y los pasos de puerta en aluminio pulido negro: 2.360 euros más. También quiero el cargador de la marca por 424 euros, que me parece un chollo. Y como este no suena, añado también un sistema de audio Burmester 3D por 4.665 euros. ¿La suma final? Son 197.709 euros. Asumible, ¿no? Sí, por un rico. Pero y lo bien que sienta configurarlo. ¿Cuál elegirías tú?

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