Kimera EVO37 Martini 7 Edition: ¿el restomod con la combinación perfecta?

Kimera EVO37 Martini 7 Edition
Foto del redactor Sergio Ríos

Kimera Automobili ha lanzado una nueva versión de su EVO37, con los colores de Martini y diversas mejoras sobre el modelo base. ¿La configuración soñada?

El Kimera EVO37 se encuentra en nuestra lista de restomod favoritos y pensábamos que no se podía mejorar. Sin embargo, ahora ha salido a la luz una versión que convierte a este modelo en algo mucho más irresistible: el Kimera EVO37 Martini 7 Edition.

Como se referencia en su nombre, esta variante homenajea a los siete títulos mundiales que Martini Racing ganó con Lancia en el Campeonato del Mundo de Rallies. Se trata de victorias que se lograron entre 1983 y 1992, pero la primera de ellas se consiguió con un Lancia 037, el coche que este restomod reinterpreta.

Tal y como ya supimos cuando esta creación se dio a conocer, en Kimera Automobili quisieron idear una versión perfeccionada de aquella leyenda de los 80. Para ello, contaron con la colaboración de personas como el piloto Miki Biasion, así como usaron fibra de carbono para la carrocería, componentes de marcas de primer nivel, mejoraron el motor…

Por supuesto, todo eso sigue presente en el Kimera EVO37 Martini 7 Edition, pero hay más novedades. La más evidente es la decoración, con los inconfundibles tonos del equipo de rallies. Sin embargo, también hay un nuevo kit aerodinámico que incluye un nuevo splitter, taloneras y tomas de aire, entre otros elementos. 

Junto a esto, un toque llamativo son las nuevas llantas, que hacen referencia a las de los Lancia Delta de competición. Asimismo, hay una apertura rápida del capó -como en los coches del grupo B- y se pueden ver unos nuevos focos en el frontal. Ahora bien, no penséis que eso ha subido el peso, ya que este coche es más ligero que el original.

Gracias a elementos como las llantas, que son más ligeras, o al mayor uso de la fibra de carbono, el EVO37 Martini 7 Edition pesa 1.100 kg. Esto se suma a una mejora del motor de cuatro cilindros, que ahora rinde 550 CV, lo que supone un incremento de 50 CV. Con esto y con la ayuda de Biaison para la puesta a punto, será como estrenar un 037 de rally en 2023.

El toque final de este modelo lo aporta el interior, donde se puede encontrar Alcantara perforada de color azul con costuras en rojo. Así, esta es la guinda final para un coche que puede ser el sueño cumplido de cualquier amante del Grupo B que pueda gastarse unos 500.000 euros -el normal cuesta 480.000 euros- en él. 

Por supuesto, no cualquiera podrá comprar este coche, pero hablamos de un restomod muy exclusivo. No se sabe cuántos se fabricarán, pero se anunciaron 37 unidades del EVO37 normal y es muy probable que estos sean aún más escasos -probablemente, 7 unidades-. Auténticas piezas de coleccionista con ruedas, sin ninguna duda.

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Etiquetas: MotorRestomod