El kit Manthey Racing para el Porsche 911 GT3 llega a Estados Unidos

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Foto del redactor Enrique León

Los propietarios de este modelo podrán montar el kit de rendimiento desarrollado por Manthey Racing a través de un Centro Porsche certificado por Manthey.

El kit Manthey Racing para el Porsche 911 GT3 llega a Estados Unidos. Los propietarios de este modelo podrán montar el kit de rendimiento desarrollado por Manthey Racing a través de un Centro Porsche certificado por Manthey en el país de las barras y las estrellas. Será así por primera vez, porque hasta ahora no era posible. Con este paquete el modelo aumenta aún más su poder en el circuito. 

Entre otras cosas, este kit cuenta con mejoras en la aerodinámica, la configuración del chasis, el frenado y la reducción de la masa no suspendida. Gracias a estos elementos, el GT3 es más rápido en pista. Un ejemplar del modelo mejorado pudo completar una vuelta en Nürburgring Nordschleife en 6:55.737 minutos, y eso son 4.19 segundos más rápido que el 911 GT3 de serie.

Por supuesto, con estos nuevos elementos la garantía de Porsche no se ve alterada, siendo un kit que está dentro de la órbita de la marca. Estará disponible a partir de junio de 2023, cuando los entusiastas de la marca podrán probar un GT3 con Manthey a través de los Porsche Experience Centers en Atlanta y Los Ángeles. Será en una sesión de 90 minutos en la que podrán conducir dos modelos, uno con el kit y otro sin él. Además, los conductores de Los Ángeles pueden optar por un programa extendido de cuatro horas.3

“Manthey es sinónimo de rendimiento en la pista de carreras, puro y simple. No solo son feroces competidores en el automovilismo, sino también venerados expertos en aerodinámica y configuración de vehículos”, dice Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America. “A partir de este año, los propietarios del actual 911 GT3 en EE. UU. estarán entre los que podrán beneficiarse de esa experiencia. ¡Espero ver ejemplos este septiembre en Laguna Seca para la Rennsport Reunion 7!”.

 

La compra del nuevo kit de rendimiento estará disponible por un precio inicial de 57.300 dólares, con y 15.500 dólares adicionales para las llantas forjadas. Eso sí, sin incluir el coste de mano de obra para la instalación. En el kit destacan elementos como un spoiler más grande y otros elementos aerodinámicos instalados en el lateral, todo ello con el fin de aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. El alerón de la parte trasera también sufre cambios. 

Etiquetas: Motor